Buscar

ALTERNATIVAS

Mika Kallio cierra arriba el viernes de Moto2 en Brno

La segunda sesión de entrenamientos libres ha caído del lado del finlandés Mika Kallio. Espargaró 3º y Redding 7º.

Mika Kallio cierra arriba el viernes de Moto2 en Brno

Mika Kallio cierra arriba el viernes de Moto2 en Brno

Mika Kallio ha querido darse un homenaje y ha cerrado la jornada del viernes en el Circuito de la República Checa dominando la segunda y última sesión de libres para la categoría intermedia. Con un tiempo de 2:03.230, el finlandés Mika Kallio ha sido la referencia en estos FP2 de Moto2 al conseguir en su última vuelta lanzada con la bandera a cuadros ya caída este registro. El japonés Takaaki Nakagami que había tomado la primera posición durante gran parte de la sesión se ha tenido que conformar con la segunda posición al quedarse a 26 milésima del piloto del Marc VDS Racing Team.

Por su parte y tras dominar los FP1, Pol Espargaró se ha anotado la tercera posición con un tiempo de 82 milésimas respecto a la cabeza a pesar de un gran susto que ha tenido en la parte final de la sesión, mientras que su compañero Tito Rabat ha terminado a su estela aunque ya a dos décimas. Johann Zarco por su parte con la Suter del equipo IodaRacing ha sido quinto y el italiano Mattia Pasini ha terminado en la sexta posición en estos segundo entrenamientos libres de la categoría intermedia.

Tras cuajar una buena actuación en los primeros libres en Brno, el suizo Thomas Lüthi ha concluido estos segundos entrenamientos en octava posición justo por detrás del líder de la categoría. Scott Redding que apenas se dejó ver en los FP1 ha sido séptimo en esta sesión y aunque el británico ha dado un paso adelante tanto en la posición final, como en el ritmo y en el tiempo, lo cierto es que el piloto del Marc VDS Racing no termina de encontrarse cómodo encima de la moto.

Mika Kallio cierra arriba el viernes de Moto2 en Brno

Top ten e incidentes

Los dos pilotos que han cerrado el top ten han sido el belga Xavier Simeon y el español Julito Simón. Lo cierto es que el piloto del Italtrans está mostrando grandes sensaciones en este fin de semana en la República Checa y de momento en los dos entrenamientos libres está en las posiciones nobles de la categoría intermedia. Por su parte tras su caída en los FP1, Marcel Schrotter ha vuelto a las posiciones que suele ocupar y ha sido undécimo.

La sesión que ha cerrado el viernes en Brno ha sido bastante accidentada. El primero que se ha ido al suelo ha sido el piloto del Tuenti HP 40 Axel Pons, aunque el español no ha sido el único puesto que Alex de Angelis tampoco ha podido evitar tener un aparatoso accidente en la parte central de estos FP2. Por último, en la parte final de la sesión, el gallego Dani Rivas no ha tenido su mejor estreno como piloto fijo del Blusens Avintia al acabar los FP2 con un arrastrón sin consecuencias para el piloto habitual del CEV.

Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de la Rep. Checa 2013:

1. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) 2:03.230

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.026

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.082

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.227

5. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.242

6. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.370

7. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.371

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.447

9. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.533

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.542

11. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.550

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.559

13. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +0.592

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.645

15. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.674

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados