Buscar

UN MES DE BAJA

Mike di Meglio se fractura el hueso sacro en Brno

El piloto francés tiene un mes de baja por delante después de la caída sufrida en la República Checa con Moncayo y Schrotter.

Mike di Meglio se fractura el hueso sacro en Brno

Mike di Meglio se fractura el hueso sacro en Brno

El piloto Mike di Meglio sufrió este fin de semana en Brno una aparatosa caída en la carrera de Moto2 donde también se vieron envueltos el español Alberto Moncayo y Marcel Schrotter. Aunque todos abandonaron la pista por su propio pie en un primer instante presa del nerviosismo por la caída, lo cierto es que el piloto francés ha sido el que peor ha salido parado de este incidente. Mientras Moncayo y Schrotter no tienen lesiones de gravedad, Mike di Meglio se ha fracturado el hueso sacro y deberá guardar reposo absoluto por lo menos durante un mes, lo que le obligará a perderse varias pruebas.

Mientras todos los focos estaban fijados en la lucha que Moto2 nos estaba brindando en la parte delantera con hasta seis pilotos luchando por la victoria que finalmente fue a los brazos de Mika Kallio, en la el último tercio de carrera se vivía un incidente que puso los pelos de punta todo el mundo ya que se produjo un accidente en el que Alberto Moncayo pasaba por encima de Mike di Meglio con su moto, incidente que como ya hemos dicho también tuvo como protagonista a Schrotter.

Un mes fuera de juego

Tras los primeros momentos de confusión y una vez que fue trasladado desde el punto del incidente hasta el hospital de Brno, Mike di Meglio fue sometido a más pruebas que han determinado que sin ser un cuadro clínico preocupante, el francés tiene una fractura en el hueso sacro. Esta lesión obligará al piloto galo del equipo JIR a dejar de lado sus actividades y su participación en Moto2 con la montura Motobi al menos por treinta días donde deberá realizar descanso absoluto para recuperarse. Para asegurarse del diagnóstico, los médicos dejaron a Di Meglio hospitalizado durante la noche del domingo al lunes, aunque hoy ya ha viajado hacia su hogar.

Con esta lesión, Mike di Meglio se perderá con toda seguridad la próxima cita de la categoría intermedia en Gran Bretaña que se celebra este fin de semana y la prueba de San Marino que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre. Si todo marcha según lo indicado, el francés podría estar de regreso en Aragón después de sufrir esta fractura en su hueso sacro tras el highside y el golpe impartido accidentalmente por Alberto Moncayo.

Artículos recomendados