Registro gratuito

Moto2 también probará sus neumáticos en Phillip Island
Moto2 también probará sus neumáticos en Phillip Island

TRABAJO DE DUNLOP

Moto2 también probará sus neumáticos en Phillip Island

Moto2 también vivió problemas de neumáticos. Además, se confirma un nuevo sistema de identificación de gomas por colores.

Moto2 también probará sus neumáticos en Phillip Island

La cita del Mundial de Motociclismo 2013 en Phillip Island fue uno de los mayores esperpentos jamás vividos por culpa del nuevo reasfaltado de la pista y los neumáticos escogidos tanto por Bridgestone en MotoGP como por Dunlop en Moto2. Esto se ha traducido en que en esta pretemporada los fabricantes de la categoría reina realizarán un test en el trazado de australiano para acertar con la elección de neumáticos y ahora también se ha confirmado que Dunlop también estará en los test en Phillip Island con cuatro pilotos para probar sus gomas de cara a esta prueba.

En total serán nueve los neumáticos traseros que llevará Dunlop a Phillip Island con el fin de encontrar la mejor solución a los equipos y hasta cuatro pilotos de la categoría intermedia serán los encargados de probar las distintas opciones en un test que no sólo atiende a la necesidad de amoldarse a este particular trazado, sino también a conseguir la progresión en cuanto a rendimiento y durabilidad que se empezó a mediados de la pasada temporada ante las quejas de algunos pilotos por su funcionamiento deficiente. Para ello, se han creado nuevos compuestos que generan menos calor interno, pero tienen una mayor resistencia.

De hecho, las condiciones que se encontrarán en Australia serán muy diferentes a las que tendrán en carrera, con el verano austral a pleno rendimiento. Sin embargo, el test servirá para hacer simulacros de carrera con el fin de evaluar los aspectos mencionados y también como prueba para otros circuitos abrasivos y peculiares como pueda ser el de Sachsenring. Además, también se llevará a Phillip Island un nuevo neumático delantero extra duro.

Sistema de marcado

Al margen de este test en tierras australianas, Dunlop también ha confirmado un nuevo sistema de etiquetado por colores para diferenciar sus neumáticos tanto en Moto2 como en Moto3, con el fin de hacer más fácil a los espectadores diferenciar entre los compuestos blandos, medios y duros, así como el compuesto de lluvia.

Las opciones slick llevarán un color de fondo con letras en otro tono en los flancos del neumático, siendo la combinación elegida bastante fácil de identificar. De esta forma, las gomas más blandas llevarán un tono amarillo con letras en negro, mientra que los neumáticos medios tendrán un fondo plateado con letras en negro. Por último, las gomas más duras tendrán un fondo negro con letras en color amarillo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS