Buscar

MUCHA IGUALDAD

Nakagami cierra los libres de Moto2 en Brno arriba

El japonés Takaaki Nakagami ha dominado la última sesión de libres de la categoría intermedia antes de la qualy.

Nakagami cierra los libres de Moto2 en Brno arriba

Nakagami cierra los libres de Moto2 en Brno arriba

Tres entrenamientos libres en Moto2 y tres pilotos destacados tras la disputa de los mismos en Brno. Pol Espargaró y Mika Kallio han dejado en estos FP3 los riesgos para los momentos clave y el japonés Takaaki Nakagami ha marcado el mejor tiempo de los libres 3 en la República Checa al parar el crono en 2:02.438, lo que le ha servido para endosarle nada más y nada menos que cuatro décimas al suizo Thomas Lüthi, que está rondando las primeras posiciones desde que comenzó el fin de semana en Brno.

Takaaki Nakagami está en racha tras su podio conseguido en Indianápolis y en Brno quiere mantener las buenas sensaciones. Aunque todavía no han llegado los momentos de verdad, el japonés ha sido el más rápido en los últimos entrenamientos previos a la clasificación y muestra su candidatura a la pole en la categoría intermedia. Entre los favoritos, el español Tito Rabat ha terminado en la tercera posición, sin embargo el piloto ha sido noticia por otro motivo, ya que de manera sorpresiva ha confirmado su fichaje de cara a 2014 por el equipo Marc VDS Racing Team ocupando el hueco del actual líder de Moto2 que dará el salto a la categoría reina.

Volviendo a lo que se ha visto en la pista, Johann Zarco ha sido el primer piloto con montura Suter al acabar en la cuarta posición, mientras que de manera sorpresiva se ha colado en el quinto puesto Danny Kent con la montura Tech3. Sin embargo, esta posición ha tenido sus consecuencias ya que el piloto se iba al suelo en la parte final de los FP3. Mika Kallio por su parte ha sido el sexto clasificado por delante de Nico Terol, que también ha tenido una caída en esta última sesión de libres.

Nakagami cierra los libres de Moto2 en Brno arriba

Entre las sombras

La pelea por el título se ha trasladado a las sombras, ya que Pol Espargaró y Scott Redding han guardado sus cartas de cara a la clasificación y en estos FP3 no han marcado tiempos destacados. Mientras que Pol Espargaró ha sido octavo por delante de Jordi Torres y del italiano Simone Corsi, el británico Scott Redding ha finalizado undécimo habiendo una diferencia de menos de dos décimas entre ambos. Veremos quien ha escondido más o el que ha mostrado menos en apenas unas horas.

Además de las caídas de Danny Kent y Nico Terol, hay que mencionar que ha habido hasta dos incidentes más y en este caso ambos pilotos repiten caída, ya que en la jornada del viernes también se fueron al suelo. El primero de ellos ha sido el asiático Thitipong Warokorn, mientras que el segundo de los pilotos en repetir incidente ha sido el italiano Alex de Angelis. Por suerte estos cuatro pilotos que han tenido incidentes en estos FP3 no han tenido consecuencias físicas por motivos de estas caídas.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de la Rep. Checa 2013:

1. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) 2:02.438

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.392

3. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.394

4. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.630

5. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +0.685

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.697

7. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.749

8. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.799

9. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.873

10. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.922

11. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.938

12. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.041

13. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.127

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.137

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.194

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados