Buscar

SEGUNDA JORNADA

Nakagami y Miller lideran el segundo día de test Moto2 y Moto3 en Jerez

Parecidos protagonista en una segunda jornada de evolución donde los tiempos han caído especialmente en Moto3.

Nakagami y Miller lideran el segundo día de test Moto2 y Moto3 en Jerez

Nakagami y Miller lideran el segundo día de test Moto2 y Moto3 en Jerez

Segunda jornada de test en Jerez para los equipos y pilotos de Moto2 y Moto3 con pocos cambios en los puestos de cabeza. De hecho, el término de continuidad cobra significado si vemos que Takaaki Nakagami ha vuelto a ser el más rápido en la categoría intermedia, mientras que en Moto3 las KTM siguen al frente aunque en segunda partida de ajedrez han elegido a Jack Miller para ser el peón al frente. En cualquier caso, el trabajo ha sido intenso, el día perfecto para la práctica de este deporte con permiso de las rachas de viento y los tiempos han sido muy parecidos en Moto2, aunque han mejorado bastante en la categoría menor del Mundial.

Moto2: Nakagami repite

Dos jornadas de este último test de Moto2 y las dos acaban con el nombre de Takaaki Nakagami en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, este segundo día en el trazado andaluz ha tenido más alternativas ya que Sandro Cortese ha marcado el mejor tiempo en la sesión de la mañana, cuando el viento estaba más presente. Thomas Lüthi como ya hiciese en el día de ayer ha controlado la segunda sesión y en el tercer entreno del día, ha sido el japonés el que ha puesto el tiempo más rápido. Sin embargo, el piloto del Idemitsu Honda ha marcado un 1:42.547, lo que es apenas unas milésimas más rápido que el registro del primer día de pruebas.

Precisamente, con los mejores tiempos en la primera y segunda sesión, Thomas Lüthi y Sandro Cortese han terminado a la estela del piloto asiático y además han compactado las distancias, ya que Lüthi ha finalizo a tan sólo 15 milésimas del tiempo de referencia. Sin embargo, todos los pilotos han intensificado su trabajo y sin ir más lejos el propio Takaaki Nakagami ha estado realizando pruebas sobre su chasis Kalex y sobre las suspensiones de su montura. Thomas Lüthi ha hecho ajustes menores en su Suter.

Nakagami y Miller lideran el segundo día de test Moto2 y Moto3 en Jerez

Por detrás de los tres protagonistas del día se ha situado otros nombres propios como Johann Zarco, que sigue progresando a un ritmo notable sobre los lomos de la montura del AirAsia Caterham Moto Racing. Una vez más y como ya sucedió este martes, el mejor piloto español ha sido de nuevo Luis Salom con la montura Kalex del Pons HP 40. El balear ha vuelto a completar un top 5 en estos test y parece que en esta segunda visita a Jerez está consiguiendo realmente dar un salto adelante para estar en los puestos de cabeza, lo que contrasta con el decimocuarto puesto de Maverick Viñales.

Entre los mejores tiempos de es ta segunda jornada nos encontramos a Simone Corsi, tras completar una notable mejora con la montura del NGM Forward Racing. También aparecen dentro del top ten el belga Xavier Simeon, el suizo Dominique Aegerter y Alex de Angelis, mientras que Axel Pons ha sido décimo también con una notable mejora. En el lado contrario de la moneda, Sam Lowes que ayer fue uno de los nombres de referencia tras probar un nuevo chasis ha estado trabajando con el basculante y por ende no ha destacado tanto, sobre todo porque Sam Lowes ha arrastrado una inflamación muscular en el antebrazo derecho. Robin Mulhauser ha tenido una caída bastante aparatosa, algo que también le ha sucedido Hafizh Shyarin.

Clasificación combinada Día 2 test Jerez 2 Moto2

1. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) 1:42.547

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.015

3. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.145

4. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.294

5. Luis Salom (Pons HP 40) +0.348

6. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.378

7. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.541

8. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.585

9. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.691

10. Axel Pons (Argiñano & Gines Racing) +0.738

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.759

12. Jonas Folger (Argiñano & Gines Racing) +0.796

13. Mattia Passini (NGM Forward Racing) +0.821

14. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.839

15. Lorenzo Baldasarri (Gresini) +0.975

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Nakagami y Miller lideran el segundo día de test Moto2 y Moto3 en Jerez

Moto3: Jack Miller sigue la racha para KTM

Jack Miller ha tomado el relevo de Romano Fenati al frente de Moto3 y lo ha hecho dominando la primera y última sesión de este miércoles. El piloto australiano del Red Bull KTM Ajo sólo ha permitido a Danny Kent controlar la sesión central de la jornada y además ha conseguido un mejor registro de 1:46.259, lo que supone mejorar en casi un segundo los tiempos marcados en el día de ayer a pesar del viento que ha sido especialmente molesto para los pilotos de Moto3. Isaac Viñales por su parte ha sido el segundo clasificado a casi tres décimas del tiempo de referencia de Miller.

Con Jack Miller recuperando el tiempo perdido tras los problemas de ayer e Isaac Viñales progresando con su montura, el tercer clasificado ha sido Danny Kent con la Husqvarna, mientras que el checo Jakub Kornfeil ha sido el cuarto clasificado en una jornada que a todas luces ha sido muy provechosa para el Calvo Team. Sin embargo, lo más destacado es la progresión que centésima a centésima está haciendo Efrén Vázquez con la Honda de Moto3 ya que el piloto vasco ha terminado en el quinto puesto a menos de siete décimas del mejor registro del día.

Nakagami y Miller lideran el segundo día de test Moto2 y Moto3 en Jerez

El top ten ha quedado completado por el alemán Phillip Oettl, por el español Juanfran Guevara tras una excelente progresión y por Miguel Oliveira con la Mahindra. Los dos últimos puestos de esta zona han quedado cerrados por Francesco Bagnaia y por Alex Rins. Tanto el barcelonés como su compañero de equipo, Alex Márquez han continuado trabajando la tarea de mejora del nuevo motor que todos los pilotos de Honda habrán recibido para el Gran Premio de la próxima semana.

El que fuera líder en la jornada de ayer, Romano Fenati, ha tenido una jornada de trabajo muy concreto por lo que apenas ha cambiado su tiempo de referencia de la jornada del martes y eso le ha dejado en la decimotercera posición de una general que ha tenido 32 pilotos puesto que Hafiza Rofa ha salido a pista en sustitución de su compatriota malayo Hafiq Azmi.

Clasificación combinada Día 2 test Jerez 2 Moto3

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.259

2. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.292

3. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.550

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.642

5. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +0.699

6. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +0.708

7. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.781

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.806

9. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +0.947

10. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.958

11. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.970

12. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.972

13. Romano Fenati (Team Sky VR46) +1.016

14. Eric Granado (Calvo Team) +1.069

15. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.232

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados