Buscar

DIA 3 EN JEREZ

Nakagami y Miller mandan en Moto2 y Moto3 en el cierre de pretemporada

Takaaki Nakagami cierra con pleno de tiempos rápidos en Moto2. Los mejores tiempos de los tres días han sido marcados en la útlima jornada.

Nakagami y Miller mandan en Moto2 y Moto3 en el cierre de pretemporada

Nakagami y Miller mandan en Moto2 y Moto3 en el cierre de pretemporada

Se acabó la pretemporada para cualquier componente del Mundial de Motociclismo. Moto2 y Moto3 han puesto fin a su último día de test en Jerez y la próxima vez que veamos fuego será ya en la primera prueba de la temporada en Catar. Mientras este momento llega y para cerrar de la mejor manera esta pretemporada, Takaaki Nakagami ha dominado en Moto2 por tercer día consecutivo y Jack Miller ha hecho lo propio en Moto3. Tras cerrar los últimos coletazos de trabajo, hoy se han conseguido los mejores tiempos de los tres días de pruebas en la pista andaluza.

Moto2: Nadie puede toser a Nakagami

Nadie ha sido capaz de frenar los mejores tiempos de Takaaki Nakagami. El piloto del Idemitsu Honda Team Asia ha dominado de principio a fin este test en Jerez y como es lógico se postula como favorito a la victoria en la primera carrera de la temporada, teniendo en cuenta que no estas pruebas no han estado presentes los pilotos del Marc VDS y del Mapfre Aspar. En cualquier caso, el japonés se ha mostrado muy rápido y Takaaki Nakagami ha cerrado este test con un 1:42.206, tiempo que sin embargo no está por debajo del mejor registro de Mika Kallio en los primeros test en este trazado.

Por detrás del piloto nipón se han colocado como ya sucediera en la segunda jornada los mismos protagonistas, pero en orden inverso, lo que se traduce en que Sandro Cortese ha sido segundo a 187 milésimas del líder y Thomas Lüthi ha ocupado la tercera posición con la Suter. El piloto suizo también es uno de los favoritos para la primera carrera ya que sale de Jerez con un gran estado de forma, por lo que pueden estar muy tranquilos en el equipo Interwetten Paddock. Cuarto por su parte ha sido Xavier Simeon, que sigue progresando y ha dado un salto importante en estas pruebas.

Nakagami y Miller mandan en Moto2 y Moto3 en el cierre de pretemporada

La igualdad ha sido una vez más la nota predominante, algo que se demuestra en esta tercera jornada en el hecho de que 18 pilotos han terminado dentro del mismo segundo, habiendo una distancia de apenas seis décimas entre los diez primeros. En cualquier caso, dentro de estos diez primeros clasificados se ha colado una vez más Johann Zarco con la montura del equipo Caterham. El piloto francés sigue progresando con la nueva estructura mundialista y parece que está listo para estar entre los primeros clasificados. Luis Salom ha sido de nuevo el mejor piloto español desde la sexta posición. Lorenzo Baldasarri, Alex de Angelis, Dominique Aegerter y Simone Corsi han completado este top ten.

Mientras que Maverick Viñales ha progresado ligeramente para colocarse en la undécima posición, la nota positiva de la sesión la ha puesto el único piloto de Speed Up. Tras un día de ayer muy complicado donde apenas pudo rodar y el tiempo que lo hizo fue con fuertes dolores ante la inflamación de su antebrazo, Sam Lowes hoy ha podido recuperar un ritmo más o menos normal, aunque no ha podido conseguir registros tan rápidos como los de la primera jornada. Hoy ha sido decimocuarto a 759 milésimas de la cabeza.

Clasificación combinada Día 3 test Jerez 2 Moto2

1. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) 1:42.206

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.187

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.266

4. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.350

5. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.410

6. Luis Salom (Pons HP 40) +0.422

7. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +0.433

8. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.493

9. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.572

10. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.616

11. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.666

12. Jonas Folger (Argiñano & Gines Racing) +0.704

13. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.730

14. Sam Lowes (Speed Up) +0.759

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.818

Clasificación completa sesiones y combinada en la web oficial.

Nakagami y Miller mandan en Moto2 y Moto3 en el cierre de pretemporada

Moto3: Miller repite pero Honda despierta

Como ya hiciera en la segunda jornada, Jack Miller ha sido el más rápido del tercer día de test en Moto3, aunque el piloto australiano ha rodado media décima más lento que en el día de ayer, por lo que el 1:46.259 de la segunda jornada ha sido el mejor tiempo marcado en la categoría menor del campeonato. Sin embargo, lejos de la primera posición de una montura KTM en este caso representada por el 'aussie', en este caso hay que destacar la progresión de última hora que ha conseguido los pilotos de Honda, que se han colado en los puestos de cabeza con tiempos destacados.

Esta progresión de los pilotos de Honda se ha evidenciado en el mejor tiempo que ha marcado Alex Márquez en la segunda sesión de la jornada, siendo el único piloto que h conseguido romper con el dominio de Jack Miller. Y es que además, este registro le ha servido a Alex Márquez para ser segundo a 33 milésimas de la cabeza. Karel Hanika por su parte ha sido el tercer clasificado a unas milésimas de los dos primeros pilotos clasificados y Jakub Kornfeil ha sido cuarto, con registros muy apretados entre todos ellos en una igualdad manifiesta, con 19 pilotos en un segundo.

Nakagami y Miller mandan en Moto2 y Moto3 en el cierre de pretemporada

Siguiendo con la línea comentada, Efrén Vázquez y John McPhee han sido quinto y sexto respectivamente con las dos monturas Honda del equipo Saxoprint-RTG. Tanto el piloto vasco como el británico han terminado la jornada satisfechos a una décima de la cabeza y superando a nombres propios de los anteriores días de pruebas como los de Danny Kent, Romano Fenati o Miguel Oliveira, que también ha dado un salto importante con la Mahindra. Alex Rins con la cuarta de las Honda ha terminado en décima posición.

Como conclusión de esta última jornada de test podemos remarcar que KTM sigue siendo la marca a batir y la montura a superar, pero parece que los pilotos Honda y Mahindra han conseguido un trabajo progresivo que les ha llevado a conseguir registros cercanos a la cabeza a la hora de la verdad. Por lo tanto, muchas incógnitas para el arranque de la temporada en apenas una semana, a lo que hay que sumar la presencia de Husqvarna.

Clasificación combinada Día 3 test Jerez 2 Moto3

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.326

2. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.033

3. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.055

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.062

5. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +0.066

6. John McPhee (Saxoprint-RTG) +0.167

7. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.221

8. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.266

9. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.286

10. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.368

11. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.370

12. Niklas Ajo (Avan Tecno Husqvarna Ajo) +0.442

13. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.456

14. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.514

15. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.659

Clasificación completa sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados