Buscar

KTM Y KALEX

Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3 estrenan el test de Jerez

El primer día de pruebas en Jerez ha dejado a Fenati encabezando el ejército KTM y Nakagami superando a Luthi en Moto2.

Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3 estrenan el test de Jerez

Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3 estrenan el test de Jerez

Unas semanas después de la última visita de los pilotos de Moto2 y Moto3 a Jerez, se han vuelto a arrancar los motores en el trazado andaluz para las últimas pruebas de la pretemporada de ambas categorías. Aunque la primera jornada siempre es como una gran toma de contacto, lo cierto es que los pilotos han rodado ya muy cerca de los mejores registros de los anteriores test trasladando sobre el asfalto y sobre la tabla de tiempos las sensaciones que ya habían quedado demostradas en las anteriores pruebas. En cualquier caso, Takaaki Nakagami en Moto2 y Romano Fenati en Moto3 comienzan al frente.

Moto2: Nakagami asume el mando

Con la salvedad de Thomas Lüthi al llevarse el mejor tiempo en la primera sesión de la mañana, la primera jornada en Moto2 ha sido cosa de Takaaki Nakagami. El piloto japonés que ya avisaba en la primera sesión con la pista más fría al marcar el segundo tiempo, ha sido el más rápido en la segunda y tercera sesión parando el crono en un 1:42.587 que apenas se queda a tres décimas de los mejores registros marcados en este mismo trazado en el primer test oficial de Moto2. Este tiempo que llegó en la segunda sesión fue 203 milésimas más rápidos que el de Thomas Lüthi, que fue marcado curiosamente en la primera sesión, donde el trazado no está en condiciones óptimas.

Sin embargo, como suele ser habitual a estas alturas de la pretemporada, la tónica habitual es que los tiempos se compactan y aunque quizá en lo más alto estén los mismos protagonistas, lo cierto es que la distancia entre todos ellos es mucho menor, algo que hay que tener en cuenta en el primer día donde se ha probado el motor oficial y la nueva centralita. Muestra de lo que decimos es que hasta 13 pilotos han rodado en un segundo y que en la parte de arriba nos encontramos tres chasis distintos en las tres primeras posiciones gracias a la buena actuación de Sam Lowes, que con la montura Speed Up ha terminado tercero, tras completar un total de 64 vueltas, en una jornada muy provechosa.

Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3 estrenan el test de Jerez

El primer clasificado de los nuestros ha sido Luis Salom con la montura Kalex del Pons HP 40. El piloto balear ha comenzado muy fuerte estos test y ha finalizado la primera jornada a poco más de tres décimas y media de la cabeza. Alex de Angelis ha sido el mejor clasificado con la Suter ante la ausencia de los pilotos del Mapfre Aspar, mientras que Johann Zarco en una excelente jornada ha llevado a la Caterham Suter a la sexta posición de la tabla de tiempos combinada, justo por delante del italiano Lorenzo Baldasarri y del suizo Dominique Aegerter.

En una jornada bastante tranquila en lo que se refiere a incidencias dentro de la pista, Julito Simón y Jonas Folger completan el top ten con sus respectivas monturas Kalex. Por último, cabe destacar el decimocuarto puesto del vigente campeón de Moto3, Maverick Viñales, que de momento ha comenzado de manera bastante tranquila este test en el que han tomado parte 30 pilotos, recordando una vez más que los pilotos del Mapfre Aspar y los del equipo Marc VDS Racing Team no están presentes al terminar su particular pretemporada en Phillip Island en el test de neumáticos de Dunlop.

Clasificación combinada Día 1 test Jerez 2 Moto2

1. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) 1:42.587

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.203

3. Sam Lowes (Speed Up) +0.341

4. Luis Salom (Pons HP 40) +0.371

5. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.432

6. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.554

7. Lorenzo Baldasarri (Gresini) +0.712

8. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.781

9. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.854

10. Jonas Folger (Argiñano & Gines Racing) +0.934

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.972

12. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.977

13. Mattia Passini (NGM Forward Racing) +0.992

14. Maverick Viñales (Pons HP 40) +1.079

15. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.110

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3 estrenan el test de Jerez

Moto3: Nadie tose a KTM

Si alguien soñaba con que KTM no tuviera el dominio tan claro en Moto3 lo mejor será que no mire la tabla de tiempos del primer día en Jerez. Danny Kent dominando la primera sesión de la mañana le ha puesto un poco de color con su Husqvarna a una jornada que ha estado controlada por KTM y Romano Fenati. El piloto italiano ha rodado en 1:47.342, registro que se queda muy lejos del marcado por Jack Miller en el anterior test pero que evidencia una vez más el control de la marca austriaca en la categoría menor del Mundial.

De hecho, al mejor crono de Romano Fenati con la montura del Sky Racing Team by VR46, se ha sumado el segundo y tercer puesto de Karel Hanika y Jack Miller. Danny Kent como hemos comentado ha puesto un poco de color con la Husqvarna, pero mirando la tabla de tiempos combinada de este primer día vemos como el control de KTM es casi insultante colocando a Niccolò Antonelli, Isaac Viñales y Pecco Bagnaia en las siguientes tres posiciones.

Nakagami en Moto2 y Fenati en Moto3 estrenan el test de Jerez

De hecho nos tenemos que bajar hasta la octava posición para ver a Efrén Vázquez con la montura Honda. Sin embargo y aunque todavía falta pulir detalles, los pilotos de Honda han terminado satisfechos en este primer día de pruebas con la distancia que han conseguido respecto a la cabeza y que se ha quedado en torno a cinco décimas para Efrén y también para Alex Rins y Alex Márquez. Además de esto, el nuevo motor suministrado por Honda parece que tiene mejor rendimiento y por ello los pilotos ven margen de mejora.

Justo detrás de la pareja del Estrella Galicia 0,0 se ha situado Miguel Oliveira con la Mahindra. La marca de India no parece encontrar el camino y de momento está a casi nueve décimas de la cabeza. Durante la pretemporada han dado muestras de que podrían estar más lejos de la cabeza que en 2013 y de momento no consiguen demostrar lo contrario.

Clasificación combinada Día 1 test Jerez 2 Moto3

1. Romano Fenati (Team Sky VR46) 1:47.242

2. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.106

3. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.181

4. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.252

5. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.307

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.315

7. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +0.408

8. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +0.456

9. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.457

10. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.547

11. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.895

12. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.970

13. Eric Granado (Calvo Team) +1.071

14. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.098

15. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +1.111

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados