Buscar

MOMENTO ESPERADO

Nico Terol: "Soñaba con una victoria en Moto2"

El piloto español ha sumado en EE.UU su primera victoria en Moto2, cinco años después de su primer triunfo mundialista.

Nico Terol: "Soñaba con una victoria en Moto2"

Nico Terol: "Soñaba con una victoria en Moto2"

El idilio de Nico Terol con EE.UU. es más que una realidad. El piloto de Alcoy en 2008 consiguió su primera victoria mundialista en 125cc y cinco años después tras ser campeón del mundo del octavo de litro y pasar a Moto2 ha conseguido su primera victoria en la categoría intermedia. Lo cierto es que su adaptación a esta categoría no ha sido nada fácil y tras un duro 2012 donde también consiguió una de sus mejores actuaciones en el país norteamericano, el piloto español ha iniciado de manera magnífica la temporada con una victoria que llevaba esperando mucho tiempo.

Está claro que el nombre de Nico Terol quedará grabado en la historia del GP de las Américas puesto que es el primer ganador en la categoría de Moto2 en este escenario. Sin embargo, el suelo norteamericano siempre tendrá el nombre del piloto puesto que desde 2008 ha sumado un total de cuatro triunfos. Como el mismo expresa, esta última victoria ha sido muy importante: "Llevaba muchísimo tiempo soñando con una victoria en Moto2. El año pasado lo veía lejísimos. El podio de la última carrera de la temporada pasada nos dio mucha moral, gracias a eso la pretemporada nos fue genial y progresivamente fui intuyendo que podía llegar".

"Me ha encantado. La primera victoria de Indianápolis del 2008, cuando competía en 125, fue extraordinaria y la recordaré siempre, pero esta de Moto2 me va a servir mucho en el futuro. Mantuve la calma al principio, y supe esperar mi momento para dominar e imponerme después, la estrategia salió a la perfección. Esta categoría es muy complicada, siempre está todo igualadísimo, así que una victoria en Moto2 tiene muchísimo mérito, ha sido especial para mí" analiza el piloto sobre su actuación en Austin.

Nico Terol: "Soñaba con una victoria en Moto2"

Ahora, inmerso en la lucha

Con su victoria, Nico Terol se ha colado en la segunda posición de la general de Moto2, un puesto que le gustaría poder mantener: "Me gusta verme ahí, pero esto no ha hecho más que empezar, nos quedan muchas horas de trabajo por delante. No podemos dejar de tener los pies en el suelo en ningún momento. Ganar me ha enseñado que puedo estar arriba, así que vamos a pelear por ello. Llegar a Jerez con una victoria a mis espaldas será fantástico. El circuito me encanta y correr con toda la afición allí presente es genial".

Artículos recomendados