Buscar

MÁS PRUEBAS

Nuevo test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Apenas unos días después del primer test oficial, las dos categorías se vuelven a dar cita en un trazado español.

Nuevo test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Nuevo test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Apenas ha habido tiempo para el descanso. Tras las tres jornadas de test para Moto2 y Moto3 celebradas la pasada semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, ambas categorías se han desplazado al sur de la península para el segundo test oficial de la pretemporada. Entre el martes 18 y el jueves 20 de febrero, los pilotos de Moto2 y Moto3 afrontarán un nuevo test en Jerez para seguir ultimando su preparación de cara al inicio de la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo. Tras lo visto en Valencia, las sensaciones que trasmitan aquí los pilotos pueden ser fundamentales para establecer las primeras conclusiones.

Varios pilotos brillaron con luz propia en Valencia marcando muy buenos registros y tiempos, mientras que otros sufrieron más, en algunos casos por estrenar montura y en otros porque debutan en alguna de las dos categorías han cambiado de equipo. Sin embargo, tras la primera toma de contacto en Cheste es hora de entrar en trabajo muy serio ya que parte del primer tercio de la temporada está en juego en la pista gaditana. Veremos cómo evolucionan los favoritos de cada categoría.

Nuevo test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Moto2: Rabat, Viñales y Kallio a seguir de cerca

Tres de los nombres propios de la categoría de Moto2 en Valencia fueron Tito Rabat, que consiguió el mejor tiempo con la montura del equipo Marc VDS Racing Team en la segunda jornada del test, así como Maverick Viñales y Mika Kallio, que consiguieron marcar los cronos de referencia en la jornada inaugural y en la de clausura. En especial Tito Rabat y Mika Kallio son claros favoritos a luchar por el título de Moto2 a tenor del rendimiento de las monturas del equipo holandés, mientras que Viñales intenta hacerse un hueco rápidamente tras conseguir el título de Moto3 la pasada temporada.

Los tres pilotos comparten monturas Kalex y aunque es muy pronto para poder afirmar que de nuevo este chasis Kalex parece estar por encima del Suter y del resto de chasis rivales, lo cierto es que de momento se han impuesto en la tabla de tiempos y por lo tanto será importante comprobar si está tónica se vuelve a imponer en Jerez y de qué manera sucede. La marca está siguiendo un meticuloso ritmo de pruebas y trabajos con el chasis de 2014, esperando que sus pilotos puedan seguir progresando de manera correcta. En esta tesitura también se encuentra Luis Salom, que espera en Jerez recortar la diferencia que ha tenido con su compañero de equipo.

Otro de los nombres a tener en cuenta en este nuevo test de Moto2 es el del japonés Takaaki Nakagami, que terminó en Valencia con el tercer mejor registro en la tabla de tiempos combinados. El piloto japonés espera seguir en esta misma línea y conseguir un buen rendimiento en estos primeros compases de la temporada para afrontar las primeras pruebas del año con garantías en un proyecto ilusionante, ya que el Idemitsu Honda Team Asia debuta esta temporada en la categoría intermedia.

Por último, los piloto con chasis Suter tienen mucho que decir. Thomas Lüthi arrastró problemas electrónicos en la última jornada en Valencia, algo que no le impidió sin embargo terminar con muy buenas sensaciones en Cheste, mismas que espera encontrar en Jerez. Por su parte, el equipo Mapfre Aspar también espera dar un paso adelante y Jordi Torres y Nico Terol trabajarán en una pista que conocen muy bien. Tal y como ha informado el equipo su trabajo se centrará en el nuevo basculante y las nuevas horquillas que ha recibido el equipo.

Además, otros puntos de atención se colocan en el equipo Forward Racing que debutará en esta pretemporada después de perderse los test de Valencia. El equipo formado por Simone Corsi y Mattia Pasini debutarán con un chasis Forward KLX, construido en colaboración entre el propio equipo y Kalex. Además, también habrá que observar el desarrollo del nuevo equipo Caterham Moto2, esperando que el fabricante también pueda progresar y colarse en posiciones de privilegio.

Nuevo test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Moto3: KTM no se cansa de reinar

Niccoló Antonelli se ha mostrado como el primer rival a batir tras conseguir dominar con mano de hierro el test de Jerez a pesar de terminar con una caída en la pista valenciana. La combinación del piloto italiano, del equipo Gresini y de la nueva KTM de momento se ha mostrado en perfecta armonía, con el permiso de otros nombres propios de la categoría como es Jack Miller con el equipo Red Bull KTM Ajo, su compañero en Husqvarna Danny Kent u otros dos pilotos con monturas KTM oficiales como son los del Sky Racing Team VR46, o lo que es lo mismo, los italianos Romano Fenati y Francesco Bagnaia.

Todos ellos cuentan con material oficial de KTM y eso se traduce a tenor de los visto en Valencia en esta en puestos delanteros. De hecho, en Valencia los pilotos de Honda apenas llegaron a las últimas posiciones del top ten en cada jornada de pruebas y Jerez será fundamental para los equipos que cuentan con la nueva Honda de Moto3 y acortar distancias. Dicho esto, es lógico entender que el Estrella Galicia 0,0 tendrá tres días de test vitales, aunque no pueda contar con la experiencia del subcampeón Alex Rins que ha sido recientemente operado.

A mitad de camino entre ambas monturas se asienta tras el primer test el equipo Mahindra Racing, que buscará una vez más y como ya sucedió en 2013 ser la principal alternativa de KTM. Miguel Oliveira está dispuesto esta temporada en luchar más efectivamente por los podios y la pretemporada es fundamental.

Nuevo test de Moto2 y Moto3 en Jerez

Horarios y previsión meteorológica

Los horarios para las tres jornadas de test del Mundial de Moto2 y Moto3 en Jerez son los siguientes:

Martes 18 de febrero de 2014

CategoríaSesiónHorario
Moto2 / Moto3Sesión 1 combinada10:00h a 13:40h
Moto3Sesión 213:50h a 14:50h
Moto2Sesión 215:00h a 16:00h
Moto2 / Moto3Sesión 3 combinada16:10h a 18:00h

Miércoles 19 de febrero de 2014

CategoríaSesiónHorario
Moto2 / Moto3Sesión 4 combinada10:00h a 13:40h
Moto2Sesión 513:50h a 14:50h
Moto3Sesión 515:00h a 16:00h
Moto2 / Moto3Sesión 6 combinada16:10h a 18:00h

Jueves 20 de febrero de 2014

CategoríaSesiónHorario
Moto2 / Moto3Sesión 7 combinada10:00h a 13:40h
Moto3Sesión 813:50h a 14:50h
Moto2Sesión 815:00h a 16:00h
Moto2 / Moto3Sesión 9 combinada16:10h a 18:00h

En lo que respecta a las previsiones climatológicas, los pilotos de Moto2 y Moto3 tendrá dos jornadas plácidas durante el martes y miércoles con tiempo soleado y temperaturas que oscilarán entre los 9º y los 14º. Quizá en la última jornada de test las estructuras de ambas categorías puedan encontrarse ligeras precipitaciones en torno al mediodía, aunque no deberían ser demasiado abundantes ni prolongadas. En todos los días, sin embargo se esperan vientos de considerable importancia.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados