Buscar

BRILLANTE VICTORIA

Pol Espargaró bate en Assen a Redding en duelo por Moto2

En una vuelta final donde Pol Espargaró tomó la cabeza, el catalán vence y sigue recortando como hormiguita al británico.

Pol Espargaró bate en Assen a Redding en duelo por Moto2

Pol Espargaró bate en Assen a Redding en duelo por Moto2

Tras la emocionante carrera de Moto3, la categoría intermedia no ha querido desmercer el espectáculo y ha dejado una interesante prueba donde los dos pilotos más fuertes de Moto2 han luchado mano a mano por la victoria. Pol Espargaró y Scott Redding han ido dejando al grupo atrás y finalmente se han jugado la victoria en una última vuelta de infarto donde Pol Espargaró ha conseguido la victoria y encadena su segundo triunfo consecutivo tras el conseguido en Montmeló para recortar otros cinco puntos en la clasificación al británico, líder todavía destacado.

Scott Redding tiene una preocupación más. Si ya de por si Pol Espargaró es un duro rival, estos dos triunfos consecutivos son sin duda un toque de atención al británico y una dosis de moral para el catalán. La carrera comenzaba con una gran salida de Pol Espargaró que no podía empezar a imprimir su ritmo puesto que Scott Redding desde la primera vuelta dejaba claro que el juego iba a estar en intercambiar posiciones. A pesar de ello, el de Granollers recuperada la primera posición en esa misma primera vuelta.

Scott Redding dominaba la primera mitad de la carrera seguido de Pol Espargaró, Dominique Aegerter y Tito Rabat, quedándose estos dos últimos descolgados después de varias maniobras de adelantamientos en el grupo donde incluso Redding y Pol entraban en contacto. Con la carrera derimida en dos grupos, Pol Espargaró tiraba sin poder escaparse y dejaba el liderato a Scott Redding a cuatro vueltas del final, para en el último giro al trazado de Assen darle el machetazo final y conseguir la victoria.

Pol Espargaró bate en Assen a Redding en duelo por Moto2

Podio y top ten

El duelo por la última posición del podio caia de la mano de Dominique Aegerter, tras una excelente remontada puesto que partía desde la décima posición, en una vuelta final de infarto donde Tito Rabat que llegó a ir tercero se ha tenido que conformar con la quinta posición, ya que entre ambos se ha colado el finlandés Mika Kallio. También inmerso en este grupo, Johann Zarco ha sido el gran derrotado puesto que ha terminado sexto después de salir desde la primera fila de parrilla.

El top ten de la carrera de Moto2 ha estado cerrado por el belga Xavier Simeon desde la séptima plaza después de unas primeras vueltas muy combativas, por Thomas Lüthi y Jonas Folger que han remontado desde posiciones más retrasadas y por Anthony West con la montura Speed Up del QMMF Racing Team. En lo que respecta al apartado de incidentes y caídas, hay que destacar que Takaaki Nakagami no ha podido salir a competir por lesión en su clavícula y que en la carrera además de la caída de Toni Elías en la fuelta de formación de la carrera también hemos visto una peligrosa caída de Simone Corsi, que se quedó en mitad de la pista pero por suerte pudo escapar.

En la clasificación Scott Redding sigue líder de Moto2 pero ve como Pol Espargaró le ha recortado otros 5 puntos llegando a un margen de 30 puntos de desventaja. A pesar de su quinto puesto en carrera, Tito Rabat mantiene la tercera posición por delante de Mika Kallio y Dominique Aegerter, precisamente los pilotos que le han superado en carrera hoy.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 39:51.833

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.117

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +3.509

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +3.656

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +3.993

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +4.073

7. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +9.095

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +12.271

9. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +13.745

10. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +16.288

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +16.312

12. Randy Krummenacher (Technomag CarXpert - Suter) +16.773

13. Louis Rossi (Tech 3 - Tech 3) +17.247

14. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +17.980

15. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +22.296

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados