Buscar

DUELO DE CINCO

Luis Salom gana por fe en "La Catedral" de Assen en Moto3

En una carrera creada para admirar, el piloto oficial de KTM ha dado la extremaunción en una última vuelta de infarto.

Luis Salom gana por fe en "La Catedral" de Assen en Moto3

Luis Salom gana por fe en "La Catedral" de Assen en Moto3

Si Assen se denomina "La Catedral" es por carreras como la que hemos vivido en Moto3, que crean culto. Una salida emocionante, unas primeras vueltas de impás y luego un duelo de seis pilotos que terminaron siendo cinco y que lucharon a cara de perro en un final espectacular. En la penúltima curva de la última vuelta, Luis Salom ha conseguido la victoria de Moto3 en Assen y aumenta su distancia en el liderato de la categoría hasta los 10 puntos respecto a Maverick Viñales, que ha terminado en el segundo puesto en esta preciosa carrera.

La primera alternativa la daba Álex Márquez que tras una buena salida comandaba un grupo que en las primeras vueltas ha ido desojando la margarita para que los pilotos que no deberían estar en la pelea se fueron descolgando por el ritmo imprimido en primer lugar por Márquez y acto seguido por un Alex Rins que imponiendo unos tiempos muy rápidos ha empezado a romper el grupo hasta dejarlo en cinco pilotos ya que Alex Rins cobraba una ventaja de 1.4 segundos.

En trabajo conjunto, Alex Márquez, Maverick Viñales y Luis Salom han conseguido crucificar esta distancia y a ocho vueltas del final los cuatro españoles se han juntado de nuevo para disputar la carrera en un duelo cara a cara donde el portugués Miguel Olivera esperaba su oportunidad. A 3 vueltas del final Maverick Viñales era el que tiraba fuerte pero todo se volví a unir en una última vuelta final donde Luis Salom en un adelantamiento milimetrado, muy pensado y con una dosis de fe conseguía pasar a Maverick Viñales para alzarse con la victoria. Por su parte, el piloto del Team Calvo con su KTM se tenía que conformar con la segunda posición.

Luis Salom gana por fe en "La Catedral" de Assen en Moto3

Cinco y un mundo

La lucha paralela por la tercera posición se resolvió con Alex Rins subiendo de nuevo al podio y con el portugués Miguel Olivera que no podía cerrar el fin de semana de Mahindra con un podio al terminar cuarto. Álex Márquez a pesar de ser novato ha terminado quinto pero a la vez insatisfecho porque pensaba que podía subirse a uno de los tres puesto de privilegio. Ya por detrás y en tierra de nadie presa de los dolores en su mano, Jonas Folger ha sido sexto pero a casi 20 segundos de la cabeza.

El top ten ha sido cerrado por una lucha por la séptima posición entre Jack Miller y Arthur Sissis que ha caido a favor del primero llevando el primero de los motores Honda hasta esta séptima plaza. Por su parte Alexis Masbou ha sido noveno y el finlandés Niklas Ajo con otra de las KTM décimo. En esta caída solo se han vivido dos incidentes con caídas para Juanfrán Guevara que ha terminado muy dolorido en su cadera y la del ídolo local Jasper Iwema, que también se ha ido al suelo en la parte final.

Clasificación Race Moto3 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 38:20.086

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.122

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.282

4. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.378

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.416

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +19.646

7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +27.688

8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +27.811

9. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +34.797

10. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +34.823

11. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +35.130

12. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +35.361

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +35.523

14. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +35.628

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +35.886

Clasificación completa Race Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados