Buscar

TÍTULO CON VICTORIA

Pol Espargaró campeón de Moto2 en Japón con Redding y Rabat caídos

La fuerte caída que provocó la bandera roja en la primera vuelta ha dejado el título en bandeja para Espargaró en Motegi.

Pol Espargaró campeón de Moto2 en Japón con Redding y Rabat caídos

Pol Espargaró campeón de Moto2 en Japón con Redding y Rabat caídos

Pol Espargaró ha consumado el título de Moto2 en el GP de Japón disputado en Motegi después de una carrera brillante en la que ha conseguido la victoria en la pista nipona. El podio ha quedado completado por Mika Kallio y Thomas Lüthi, después de una bandera roja por la caída de Tito Rabat y Scott Redding que ha dejado a ambos sin opciones de luchar por el campeonato. De esta forma, Pol Espargaró se proclama como el primer Campeón del Mundo en 2013 al conseguir su primer entorchado en su carrera profesional, colofón perfecto antes de dar el salto a MotoGP.

El Mundial de Moto2 volvía a sufrir un inicio de carrera de esos que no se quieren ver, como ya sucedió en Malasia. Pol Espargaró cuajaba una buena salida pero los problemas llegaban por detrás cuando Tito Rabat se iba al suelo y era arrollado por Scott Redding, yéndose los dos aspirantes al título al suelo. En esta caída en la que la montura del británico golpeó en el casco a Rabat, también se vió implicado Alex Mariñelarena, lo que provocó la bandera roja de manera inmediata por la gravedad del incidente.

Tito Rabat ha sido posiblemente el que mejor parte ha tenido de los tres pilotos a pesar de ser golpeado con una moto en la cabeza y ha vuelto al box sin consecuencias físicas antes de ir a hacerse un chequeo, mientras que Redding y Mariñelarena tenían que ser evacuados en ambulancia a la Clínica Móvil del Circuito de Motegi donde han comenzado a ser atendidos mientras se formaba la segunda parrilla. Scott Redding sufría fuertes dolores en el codo derecho y en la espalda. También ha pasado por las manos de los médicos el suizo Dominique Aegerter, que también se había ido al suelo previamente, aunque Aegerter ha podido volver para competir de nuevo, consiguiendo salvar su récord de carreras puntuando consecutivas.

Vuelve a empezar, sin dos favoritos

Con todos los pilotos implicados sin daños importantes y con Alex Mariñelarena despierto tras la fuerte conmoción que le dejó sin conocimiento durante unos segundos, la nueva formación de la parrilla ha vivido la desesperación de un Tito Rabat que ha intentado volver a pista pero que no ha podido a diferencia de Aegerter. La "segunda" carrera comenzaba de nuevo con una buena salida de Pol Espargaró que se colocaba segundo tras Mika Kallio, con Johann Zarco y Simeon a su estela.

Pol Espargaró optaba por tirar desde el principio y tras adelantar al finlandés Kallio, imprimía un ritmo muy fuerte que rompía el grupo, algo lógico por parte del piloto de Granollers que buscaba evitar riesgos innecesarios. De hecho, como consecuencia del ritmo del piloto del Tuenti HP 40, Simone Corsi que rodaba tercero se ha ido al suelo presionado por intentar seguir el ritmo de los dos hombres de cabeza. Finalmente, el empuje del 40 tenía su efecto puesto que Mika Kallio comenzaba a ceder unos metros y Espargaró podía rodar sólo en las última seis vueltas en la búsqueda de la línea de meta, la bandera a cuadros y su primer título con su sexta victoria del año. Pol Espargaró es el 15º Campeón del Mundo español y suma el 39º título para nuestro deporte.

Pol Espargaró campeón de Moto2 en Japón con Redding y Rabat caídos

La otra lucha

Con Pol Espargaró en su propia atmósfera de Campeón de Moto2 entregándole su primer título como manager a Sito Pons, la lucha por el podio se centraba en un Thomas Lüthi que acechaba al finlandés Mika Kallio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del piloto de Suter, las posiciones no se movían en la recta final y Mika Kallio era segundo con el suizo Lüthi cerrando el podio. Por detrás y tras las caídas de Simone Corsi y los problemas mecánicos de Johann Zarco, el cuarto puesto quedaba en manos de Xavier Simeon mientras que Julito Simón y Nico Terol consumaban dos grandes carreras en clave de remontada para acabar quinto y sexto. Alex de Angelis por su parte era octavo y Dominique Aegerter puntuaba una vez más terminando noveno.

También ha sido destacable la actuación de Axel Pons que ha llegado hasta la trigésima posición también con una gran remontada, situación totalmente opuesta a las vividas por Jordi Torres que se iba al suelo en la recta final de la carrera. El top ten por su parte quedaba completado por el japonés Takaaki Nakagami y por el italiano Mattia Pasini.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Japón 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 28:15.162

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.344

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +3.379

4. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +8.420

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +10.315

6. Nico Terol (Mapfre Aspar - Suter) +11.364

7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +12.718

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +15.609

9. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +18.414

10. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +20.679

11. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +30.759

12. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +31.134

13. Axel Pons (Tuenti HP 40 - Kalex) +31.335

14. Gino Rea (Argiñano & Gines Racing - Speed Up) +31.505

15. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +31.801

Clasificación completa Race Moto2 Japón en la web oficial

Artículos recomendados