Buscar

DOBLETE DE POL

Pol Espargaró cierra el viernes como amo y señor de Moto2 en Mugello

El piloto español ha mejorado el crono de esta mañana, ha rodado constantemente en tiempos muy rápidos y cierra el viernes de la mejor manera. Marc Márquez ha sido cuarto.

Pol Espargaró cierra el viernes como amo y señor de Moto2 en Mugello

Pol Espargaró cierra el viernes como amo y señor de Moto2 en Mugello

Aunque la temperatura había aumentando respecto a los primeros entrenamientos libres, el piloto del Pons 40 HP Tuenti Pol Espargaró ha seguido dominando los tiempos. En estos FP2 ha bajado su mejor crono en cuatro décimas y ha cerrado el viernes como el piloto más rápido en el siempre complicado trazado de Mugello. Bradley Smith ha terminado segundo y el suizo Thomas Luthi con un ritmo bastante rápido y sin llamar mucho la atención ha sido tercero con la montura Suter.

Los tiempos están muy ajustados en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo pero por encima de todos en esta jornada de viernes ha destacado Pol Espargaró. Bradley Smith y Thomas Luthi han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente a menos de cinco décimas y el líder del campeonato, Marc Márquez, ha terminado en la cuarta posición con una montura Suter que ha tenido mucho chatering y que le ha dado algún susto al piloto de Cervera.

Quinto ha sido el piloto italiano Simone Corsi, que en esta segunda sesión ha sido la referencia entre los pilotos locales y Scott Redding con la montura Kalex ha terminado sexto. Alex de Angelis terminó séptimo con Mika Kallio en octava posición y el también piloto local Andrea Iannone, con el chasis Speed Up, en noveno puesto. Décimo ha sido el japonés Taakaki Nakagami.

Mejora española

Después de una primera sesión en la que ha terminado en la undécima posición, Nico Terol ha seguido confirmando las buenas sensaciones y ha conseguido colarse en la decimosegunda posición. Tito Rabat también ha mostrado una mejora sustancial y ha conseguido el decimotercer tiempo en esta segunda sesión de entrenamientos libres 2.

Como único incidente de la prueba, hemos sufrido una caída del piloto alemán Randy Krummenacher, que se ha ido al suelo sin consecuencias físicas.

Resultados FP2 Moto2 Italia (Mugello):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:52.745

2. Bradley Smith (Tech 3) +0.221

3. Thomas Luthi (Suter) +0.434

4. Marc Márquez (Suter) +0.516

5. Simone Corsi (FTR) +0.563

6. Scott Redding (Kalex) + 0.597

7. Alex de Angelis (Suter) +0.601

8. Mika Kallio (Kalex) +0.627

9. Andrea Iannone (Speed Up) +0.696

10. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.865

11. Johann Zarco (Motobi) +0.914

12. Nico Terol (Suter) +0.969

13. Tito Rabat (Kalex) +1.042

14. Claudio Corti (Kalex) +1.065

15. Yuki Takahashi (FTR) +1.133

Artículos recomendados