Buscar

TODO LISTO

Pol Espargaró domina los libres de Moto2 en Japón

Pol Espargaró y Xavier Simeon han sido de largo los que más ritmo han mostrado. Redding ha sido sexto con mejores sensaciones.

Pol Espargaró domina los libres de Moto2 en Japón

Pol Espargaró domina los libres de Moto2 en Japón

Los pilotos de Moto2 arrancaban su particular domingo en el GP de Japón con una sesión de libres de 35 minutos, al reducirse en cinco minutos su duración para compensar la bandera roja en la categoría menor. Los pilotos se encontraban en Motegi una pista que arrancaba con parches de humedad pero que según avanzaba la sesión quedaba prácticamente seca. En esta tónica, Pol Espargaró era el dominador de estos únicos libres de Moto2 en Motegi al marcar un tiempo de 1:52.158, que le ha servido para coger una buena dosis de moral ante una carrera de la categoría intermedia que se prevé muy disputada.

Motegi había amanecido soleado salvo por los conatos de niebla vividos en Moto3, pero la pista en los primeros minutos seguía en niveles delicados de gripo por los parches de humedad, que provocaron alguna salida de pista y sobre todo, varios sustos como el vivido por Alex Mariñelarena, que pisaba la hierba en la entrada a meta. Sin embargo, rápidamente los pilotos tomaban confianza y los primeros en marcar tiempos rápidos de cierto nivel eran el belga Xavier Simeon y el español Pol Espargaró, que se intercambian las vueltas rápidas y la primera sesión de estos libres de Moto2.

Pol Espargaró domina los libres de Moto2 en Japón

Descanso y a por todas

A falta de unos 15 minutos se producía ese momento de relativo parón en pista para realizar el ataque final en la búsqueda de las mejores sensaciones y los mejores cronos. La ofensiva comenzaba justo en el momento en el que la pista ofrecía ya garantías en las frenadas para cruzar la moto y Takaaki Nakagami, era el primero en bajar su crono para colocarse en la tercera posición provisional ante su público.

Sin embargo, la pelea por el primer puesto todavía tenía que esperar hasta el momento en el que Pol Espargaró volvía a pista, cuando el de Granollers conseguía el mejor registro provisional en 1:52.972, segundos antes de que un desaparecido Scott Redding se colase en la segunda posición consiguiendo sobreponerse a los fuertes dolores que arrastra en su muñeca tras pasar por el quirófano hace siete días. Xavier Simeon también se unía a la fiesta a falta de 10 minutos para el final de estos libres.

Finalmente era Pol Espargaró el que se quedaba con el mejor tiempo y además, el piloto de Granollers junto a Simeon eran de largo los pilotos que mejor ritmo de cara a carrera demostraban. Sin embargo, la igualdad en las primeras posiciones era máxima con Pol Espargaró ocupando la primera posición con su 1:51.158, aunque Mika Kallio y el propio Xavier Simeon terminaban a su estela. Buena sesión también para Takaaki Nakagami que terminaba quinto, justo por delante de Tito Rabat y de un Scott Redding que ha mostrado su mejor versión. Sale 15º y no lo tendrá nada fácil, pero a tenor de lo visto en estos libres improvisados o de este warm up de larga duración, el británico puede ir muy rápido.

Los hombres del Mapfre Aspar también han demostrado que pueden estar arriba aunque sus tiempos no sean tan notables, puesto que Jordi Torres ha finalizado en octava posición y Nico Terol noveno, ambos justo por detrás de Alex de Angelis. El top ten lo ha cerrado por su parte Simone Corsi, mientras que el único incidente de estos intensos libres lo ha protagonizado Danny Kent con una caída sin consecuencias.

Clasificación FP Moto2 del Gran Premio de Japón 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:52.158

2. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.158

3. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.358

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.449

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.454

6. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.557

7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.651

8. Jordi Torres (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.768

9. Nico Terol (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.785

10. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.812

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.818

12. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.975

13. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.999

14. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.301

15. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.303

Clasificación completa FP Moto2 Japón en la web oficial

Artículos recomendados