Buscar

A LO SUYO

Pol Espargaró repite en los FP2 Moto2 de Catalunya

Pol Espargaró sigue en cabeza y va cogiendo moral de cara a los momentos decisivos del fin de semana. Redding es segundo.

Pol Espargaró repite en los FP2 Moto2 de Catalunya

Pol Espargaró repite en los FP2 Moto2 de Catalunya

Pol Espargaró sigue decidido a comandar la categoría de Moto2 en Montmeló y si ya esta mañana en la primera sesión de libres marcaba el mejor tiempo, en estos FP2 tampoco ha querido faltar a la cita. Con un crono de 1:47.235, -más lento que el marcado en los FP1-, Pol Espargaró ha comandado los FP2 por delante del británico Scott Redding. El actual líder del campeonato ha dado un paso adelante en los últimos minutos de la sesión aunque su ritmo por vuelta ha sido menor que el del piloto de Granollers. Por su parte, el japonés Takaaki Nakagami ha sido tercero.

Una sesión donde de nuevo el calor y las altas temperaturas han sido las protagonistas nos ha dejado con el dominio esperado de Kalex a diferencia de lo visto esta mañana. Sin embargo, si hay un piloto que ha dado una evolución importante en estos FP2 ha sido Jordi Torres con su Suter. El piloto del Mapfre Aspar ha terminado en la tercera posición y sin duda apunta al podio en un circuito que conoce a la perfección. Thomas Lüthi por su parte ha sido el quinto clasificado y Johann Zarco ha terminado en el sexto puesto a pesar de la caída sufrida con su montura Suter.

Apretando

Los favoritos y primeros del campeonato también han dado un paso al frente en esta sesión y tras estar un poco perdidos en los FP1, el suizo Dominique Aegerter ha sido séptimo seguido por el español Tito Rabat a pesar de una pequeña salida de pista e incluso Nico Terol también ha progresado y ha terminado decimosegundo. Actuación destacada ha tenido por su parte el actual campeón de Moto3, el alemán Sandro Cortese al ser undécimo, actuación que contrasta con las realizadas por Topan Sucipto y Kyle Smith, que se han ido al suelo.

Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:47.235

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.303

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.407

4. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.441

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +0.443

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.486

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.494

8. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.534

9. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.878

10. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.918

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.986

12. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +1.001

13. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +1.015

14. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +1.064

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.108

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados