Buscar

VUELVE ARRIBA

Pol Espargaró, resucitado en los FP3 de Mugello en Moto2

El piloto de Granollers lidera los FP3 en Italia y el doblete de equipo Tuenti HP 40 dirigido por el ex piloto Sito Pons.

Pol Espargaró, resucitado en los FP3 de Mugello en Moto2

Pol Espargaró, resucitado en los FP3 de Mugello en Moto2

Bien es cierto que en los FP2 de Moto2 Pol Espargaró dio un paso hacia delante, pero en su fuero interno y de cara a su moral necesitaba algo más. Por ello, en los FP3 Pol Espargaró ha salido a morder y con un tiempo de 1:53.390 ha conseguido el mejor registro por delante de su compañero de equipo Tito Rabat, dando un golpe en la mesa y consiguiendo una primera posición que debe saber a gloria después del inicio de temporada complicada y las últimas semanas, que posiblemente han sido las peores del piloto de Granollers en Moto2. Aun así, la tensión en el box del Tuenti HP 40 se mantiene y más con este doblete que promete guerra en la clasificación.

Con la caída de Scott Redding y Mattia Pasini, a pesar del susto sufrido por Takaaki Nakagami que casi se va al suelo el japonés ha conseguido el tercer mejor registro. Nico Terol por su parte ha sido el mejor piloto clasificado con Suter en la cuarta posición, aunque ha tenido a su estela a un suizo Thomas Lüthi, que necesita por encima de todo recuperar sensaciones y luchar por cosas grandes después de este inicio de temporada que por su lesión le ha dejado un poco descolgado de la lucha por el campeonato.

En estos FP3 también hemos visto un buen susto de Marcel Schrotter a pesar de su sexto puesto. Aun así, el piloto ha conseguido superar por un muy corto margen al piloto local Simone Corsi, al francés Johann Zarco y al también piloto local Alex de Angelis, que ha sido el mejor clasificado con monturas Speed Up. Décimo por su parte ha sido Jordi Torres después de cuajar una buena sesión de FP3.

Los españoles

Además de los pilotos españoles colocados en el top ten como son Espargaró, Rabat, Terol y Torres, Julito Simón ha cerrado estos FP3 en la posición decimoctava, siendo Toni Elías el vigésimo. Alberto Moncayo se ha quedado en la posición vigesimoctava, un puesto por delante de Axel Pons. Ha cerrado la presencia español Ricky Cardús siendo trigésimo, aunque el piloto también ha sumado una caída que le ha lastrado.

Clasificación FP3 Moto2 del Gran Premio de Italia 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:53.390

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.034

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.088

4. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.181

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +0.236

6. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +0.329

7. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.348

8. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.365

9. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.371

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.446

11. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.612

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.642

13. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.651

14. Mike di Meglio (JiR Moto2 - Motobi) +0.683

15. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.729

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados