Buscar

DOS DE DOS

Pol Espargaró, rey de Moto2 y del viernes en Cheste

Con el casco dorado que le acredita como Campeón del Mundo, el piloto de Granollers está dando un recital.

Pol Espargaró, rey de Moto2 y del viernes en Cheste

Pol Espargaró, rey de Moto2 y del viernes en Cheste

Pol Espargaró ha llegado sin presión al Circuito Ricardo Tormo y quizá por primera vez en toda la temporada está pilotando al máximo nivel, sin tener que pensar en otra cosa que no sea pasarlo bien encima de la Kalex. Gracias a ello, Pol Espargaró ha dominado los FP2 de Moto2 con un tiempo de 1:35.548 y ha cerrado un viernes perfecto en que también ha llevado la voz cantante en los primeros libres. Como si de una copia de estos primeros entrenamientos se tratase a pesar del viento, Tito Rabat ha terminado segundo y Thomas Lüthi ha sido tercero, siendo los tres hombres más fuertes de momento en Cheste.

Valencia está recibiendo a un Pol Espargaró crecido, con el título bajo el bolsillo y que debutará en el test post-GP con la M1 de la categoría reina. Pocos pueden frenar a un piloto en este estado de gracia aunque casi lo consigue Gino Rea con un pequeño toque en pista y de momento los únicos que consiguen acercarse mínimamente son Tito Rabat, que ha superado la caída de los primeros libres para terminar a 142 milésimas de su compañero de equipo y el suizo Thomas Lüthi, quizá el piloto más espectacular de lo que llevamos del fin de semana, derrapando continuamente en la primera curva de la pista valenciana.

Alex de Angelis ha consumado una segunda sesión de libres bastante completa en la que ha terminado con el cuarto mejor tiempo con su montura Speed Up, en la última carrera que completará con el equipo NGM Mobile Forward Racing. Justo por detrás del sanmarinense, Simone Corsi ha terminado en quinta posición con el español Jordi Torres siendo sexto. El finlandés Mika Kallio por su parte ha sido séptimo mientras que el otro piloto del Mapfre Aspar, Nico Terol, ha sido octavo.

Xavier Simeon con la montura del equipo Maptaq SAG Zelos ha terminado en novena posición y una vez más Julito Simón se ha conseguido colar en la décima posición. Lo cierto es que la igualdad presente al margen de Pol Espargaró, entre los pilotos que están en las posiciones nobles apenas hay seis décimas de distancia.

Pol Espargaró, rey de Moto2 y del viernes en Cheste

Sesión accidentada

Además del incidente ya comentado entre Pol Espargaró y Gino Rea en una de las secciones de la pista que casi termina con caída de ambos pilotos, lo cierto es que la segunda sesión ha tenido varias caídas como las protagonizadas Azlan Shah, que ha repetido incidente después del sufrido en los FP1. También ha tenido una aparatosa caída el francés Lucas Mahias, piloto sustituto de Danny Kent en el equipo Tech3.

Sin embargo, no ha sido los únicos incidentes que hemos visto y Rafid Topan Sucipto ha rondado la caída en varias ocasiones, incluida una maniobra con bastante riesgo en la chicane de Champi Herreros, que ha hecho completamente por la grava.

Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de Valencia 2013

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:35.548

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.142

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.426

4. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.451

5. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.489

6. Jordi Torres (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.535

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.571

8. Nico Terol (Mapfre Apsar Team - Suter) +0.581

9. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.620

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.641

11. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.669

12. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.801

13. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.852

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.946

15. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.203

Clasificación completa FP2 Moto2 Valencia en la web oficial

Artículos recomendados