Buscar

ASALTO A MOTO2

El proyecto en Moto2 de Caterham Moto Racing Team

Caterham entrará junto a Suter con dos monturas. El primer piloto confirmado ha sido Josh Herrin, campeón del AMA Superbikes.

El proyecto en Moto2 de Caterham Moto Racing Team

El proyecto en Moto2 de Caterham Moto Racing Team

Una vez que se había confirmado la presencia de Caterham en Moto2 para la temporada 2014 a principios del fin de semana de Sepang, todavía Caterham Group nos tenía alguna sorpresa guardada y en un evento realizado el domingo por la mañana en el Circuito de Sepang, se desvelaban algunos de los aspectos fundamentales de la llegada del gigante del automóvil a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. La escudería trabajará en asociación técnica con Suter, contará con dos monturas y ya tiene a su primer piloto confirmado, Josh Harris, que debutará en el Mundial después de ganar el AMA Superbike de EE.UU.

Durante el acto dirigido por Dato Kamarudin Bin Meranun, copresidente de Caterham Group y por Eskil Suter, se ha confirmado como ya adelantamos que Suter será la encargada de suministrar dos chasis al equipo, pero no sólo sólo, será un socio tecnológico de la estructura de primer nivel puesto que se desarrollará un chasis Caterham-Suter en un periodo máximo de dos años. Mientras que el equipo tendrá así un compañero de viaje en esta nueva aventura en un terreno desconocido, el fabricante se podrá aprovechar de la experiencia del equipo en F1, donde la aerodinámica lo es todo, lo que puede ayudar a un mayor rendimiento de sus productos.

Primer piloto, rumores y apoyo

Caterham Moto Racing Team ha confirmado a Josh Herrin como su primer piloto. Estamos hablando de un piloto que debutará en Moto2 y en el Mundial de Motociclismo, pero que tiene una gran experiencia y rapidez después de ganar el AMA Superbike en los Estados Unidos. Como es lógico, se muestra encantado con este nuevo proyecto: "Estoy emocionado con la oportunidad. Competir en el Campeonato del Mundo ha sido una de mis metas desde que era joven y ahora parece casi surrealista que la oportunidad esté aquí. He estado entrenando muy duro y estoy listo para luchar por conseguir grandes resultados en la súper competitiva categoría de Moto2".

Aunque la voz cantante la ha llevado en este acto Kamarudin, lo cierto es que el ex piloto sueco Johan Stigefelt será el Director del Equipo, donde también tendrá su presencia AirAsia y Tony Fernandes. Al margen de todo esto, lo que no se ha confirmado es la identidad del segundo piloto aunque todos los rumores apuntan a Johann Zarco, una valor activo y con experiencia en la categoría necesaria para un desembarco de estas características.

Por último, la llegada de Caterham Moto Racing Team también es una buena noticia para Zulfahmi Khairuddin, que si bien de momento no parece tener hueco en el equipo ya que previsiblemente continuará en Moto3, sí que recibirá el apoyo indirecto de la estructura con vistas a que Khairuddin pueda desembarcar en Caterham en años posteriores.

Artículos recomendados