Buscar

TEST IRTA

Rabat y Antonelli dominan Moto2 y Moto3 en el segundo día en Valencia

El español del Marc VDS Racing manda en Moto2 en el segundo día del test. Niccolò Antonelli sigue imparable con su KTM en Moto3.

Rabat y Antonelli dominan Moto2 y Moto3 en el segundo día en Valencia

Rabat y Antonelli dominan Moto2 y Moto3 en el segundo día en Valencia

Segunda jornada del test IRTA para las categorías de Moto2 y Moto3 en Valencia y a decir verdad, poco ha cambiado. Las condiciones atmosféricas tampoco han sido mucho más favorables de las vividas en la primera jornada e incluso los pilotos que han destacado a lo largo de la jornada en ambas categorías también han sido los mismos que ayer consiguieron los mismos tiempos. De esta forma, el segundo día de test en Valencia ha terminado con Tito Rabat con el mejor tiempo de Moto2 y Niccolò Antonelli repitiendo mejor crono en Moto3. Así ha trascurrido la jornada.

Moto2: Tito Rabat empieza a mostrarse

Tito Rabat ha conseguido el mejor tiempo de la jornada en Moto2 aunque la igualdad ha sido la nota dominante hasta la última sesión de la jornada, donde el piloto del Marc VDS Racing ha conseguido rebajar su crono y dejar a sus rivales a algo más de dos décimas. Sin embargo, como ya hemos adelantado, varios pilotos han destacado al igual que hicieran ayer y aunque es muy pronto para sacar conclusiones, si que podemos recoger algunas pistas de los pilotos que pueden rodar muy fuerte. Además de Tito Rabat, Thomas Lüthi, Mika Kallio, Jordi Torres y Nico Terol son los nombres propios por el momento.

Y este consomé de dos monturas Kalex de el equipo Marc VDS Racing y tres Suter repartidas entre el equipo Mapfre Aspar y el Interwetten Paddock, el mejor tiempo de la primera sesión de la mañana ha sido para Thomas Lüthi. El piloto suizo está ante su temporada definitiva en Moto2 tras dos años complicados y donde no ha llegado donde se esperaba. Por su parte, Maverick Viñales en esta primera sesión se ha colado en la cuarta posición y aunque sus tiempos, al igual que los de Luis Salom, no están entre los cinco primeros, su progresión está siendo brillante.

Rabat y Antonelli dominan Moto2 y Moto3 en el segundo día en Valencia

Con el paso de las horas, la temperatura iba mejorando y en líneas generales aparecían mejores condiciones para rodar en pista que las encontradas en el primer día, aunque sin ser extraordinarias. Sin embargo, Tito Rabat empezaba a dar muestras de su progresión tras una primera jornada donde el viento y las frías temperaturas habían hecho que el piloto español no se sintiese demasiado cómodo. Tras marcar un 1:35.907 en la segunda sesión del día, su mejor crono llegaba en los minutos finales de la última sesión cuando paraba el crono en 1:35.155.

Al margen del top cinco que ha sido completado por Lüthi, Kallio, Torres y Nico Terol, también hay que destacar las actuaciones en esta segunda jornada como decíamos de los chicos del Pons HP 40 ya que ambos pilotos han terminado entre los diez primeros. En el lado contrario de la moneda y tras una buena primera jornada, hoy ha sido un día complicado para el malayo Azlan Shah, que ha tenido una caída en la parte central de la jornada de test, aunque la montura Kalex del equipo Idemitsu Honda Team Asia no ha sufrido excesivos daños.

Clasificación combinada Día 2 test Valencia Moto2

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:35.155

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.354

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.535

4. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.556

5. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.560

6. Maverick Viñales (Tuenti HP 40) +0.655

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.655

8. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.694

9. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.878

10. Luis Salom (Tuenti HP 40) +0.918

11. Johann Zarco (Caterham Moto Racing) +1.067

12. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.199

13. Jonas Folger (Argiñano & Gines Racing) +1.284

14. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.379

15. Axel Pons (Argiñano & Gines Racing) +1.474

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Rabat y Antonelli dominan Moto2 y Moto3 en el segundo día en Valencia

Moto3: KTM sigue dominando

Niccolò Antonelli ha repetido como el piloto más rápido en Moto3. Si en la primera jornada se quedaba a las puertas de bajar de la barrera psicológica de 1:40.000, hoy lo ha hecho con creces y Niccolò Antonelli ha marcado un 1:39.564 en la tercera sesión de la jornada, lo que le ha servido para superar a Jack Miller por 0.093. Como también pasa en Moto2, los cinco primeros pilotos repiten su presencia en estos lugares lo que certifica que las KTM vuelven a ser el peso pesado de la categoría menor, al menos por el momento, con permiso de la Husqvarna de Danny Kent, que ha terminado con el tercer mejor crono del día.

Prueba de lo comentado es que Romano Fenati, Isaac Viñales, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini se han colado entre las posiciones cuarta y séptima, todos ellos con la montura oficial austriaca y la primera montura que no es KTM la encontramos en la novena posición con Miguel Oliveira, que compite con una Mahindra. Sin embargo, dejando de lado la tabla de tiempos donde por el momento KTM no tiene rival, si que se ha visto cierta progresión en otros equipos y otras marcas, con especial incidencia en el que debería ser el principal rival del fabricante centroeuropeo.

Rabat y Antonelli dominan Moto2 y Moto3 en el segundo día en Valencia

La condiciones más cálidas han permitido bajar tiempos y sobre todo acumular muchos kilómetros al equipo Estrella Galicia 0,0. Con Alex Rins al frente, la estructura de Emilio Alzamora junto a los técnicos de Honda han conseguido mejorar algunos aspectos de la moto y se han colado en el top ten, con un tiempo que está a siete décimas de la cabeza, por lo que los márgenes se van reduciendo. También ha sido notable el trabajo de Alex Márquez.

En el lado contrario de la moneda, Karel Hanika ha sufrido una aparatosa caída y apenas ha podido dar tres vueltas, teniendo que acudir a la clínica móvil y cerrando su segundo día de test de manera precipitada. Sin embargo, en el equipo Red Bull KTM Ajo y en el entorno del propio piloto checo esperan que las dolencias no pasen a mayores y pueda tomar parte del test en la jornada de mañana, día en que se cierran las competencias.

Clasificación combinada Día 2 test Valencia Moto3

1. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) 1:39.454

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.008

3. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.272

4. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.431

5. Isaac Viñales (Team Calvo) +0.606

6. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +0.649

7. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.712

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.752

9. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.777

10. Juanfrán Guevara (Mapfre Aspar) +0.928

11. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.940

12. Arthur Sissis (Mahindra Racing) +0.955

13. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.990

14. Efrén Vázquez (Caretta Technology RTG) +1.092

15. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +1.147

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados