Buscar

PRIMER DÍA

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 comienzan destacando en Jerez

El segundo test oficial ha comenzado en Jerez. Tanto Tito Rabat como Jack Miller han conseguido registros notables.

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 comienzan destacando en Jerez

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 comienzan destacando en Jerez

El Mundial de Moto2 y Moto3 no descansa y hoy se ha disputado la primera jornada de pruebas en el Circuito de Jerez. En líneas generales cada una de las estructuras de cada categoría ha proseguido con el trabajo empezado en Valencia hace unos días aunque la tónica tampoco ha cambiado en exceso en cuanto a los resultados, puesto que Kalex y KTM son las dos fuerzas que siguen destacando en esta pretemporada en ambas categorías. En el primer día en Jerez, Tito Rabat y Jack Miller han dominado la tabla de tiempos con ventajas bastante destacadas respecto a sus rivales.

Moto2: Moneda para Tito Rabat

Tito Rabat es uno de los máximos favoritos al título de Moto2 y a tenor de lo que hemos visto en las pequeñas dosis de pretemporada que llevamos, el español se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo, el Marc VDS Racing. Ya fue el nombre propio en Valencia con su mejor tiempo y en Jerez ha seguido con la línea ascendente y no sólo por su mejor crono, si no por el ritmo y la continuidad que está mostrando a los lomos de su Kalex. Tras dominar la primera y la tercera sesión de la jornada, dejando la restante en manos del suizo Thomas Lüthi, Tito Rabat ha cerrado el día con un crono de 1.42.747, siendo el piloto más rápido en pista.

Una jornada que ha comenzado con mucha calma por las condiciones de pista fría e incluso húmeda tras las lluvias vividas anoche. Esto ha dejado unos primeros minutos de la sesión combinada tranquilos por obligación, aunque poco a poco se ha ido dando paso a una mayor laboriosidad por parte de los pilotos. Ya desde el primer momento se ha visto que Tito Rabat iba a ser la referencia ya que ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión, seguido de Thomas Lüthi, que ha sido el otro nombre propio de la jornada en Moto2.

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 comienzan destacando en Jerez

De hecho, tanto Tito Rabat como Thomas Lüthi han sido los dos únicos pilotos en rodar en 1:42, mientras que el resto del grupo se ha quedado en 1:43 medios, lo que demuestra la gran autoridad que han mostrado en esta primera jornada ambos pilotos. Precisamente tercero ha sido Mika Kallio, compañero de Rabat en el equipo holnadés, mientras que la cuarta posición ha sido para Sam Lowes, que ha dado una pequeña sorpresa al colarse con la Speed Up en una posición tan destacada. Lo cierto es que el británico tiene mucho talento y su adaptación está siendo muy buena.

Entre los pilotos españoles, encontramos situaciones contrapuestas. El vigente campeón de Moto3, Maverick Viñales, y su compañero Luis Salom han conseguido estar de nuevo de manera regular entre los diez mejores tiempos, aunque la actuación más destacada ha sido la del piloto catalán. De hecho, Maverick Viñales ha terminado con el quinto mejor tiempo, por delante del japonés Takaaki Nakagami, el alemán Sandro Cortese y del también español Julito Simón. Simone Corsi en el debut competitivo de Forward en esta pretemporada ha sido el noveno clasificado.

En lo que respecta por último al equipo Caterham, el trabajo sigue dando sus frutos y parece que al menos Johann Zarco está consiguiendo recortar la distancia con la cabeza. El piloto francés ha terminado decimocuarto a 1.5 de la cabeza de la tabla combinada de tiempos de una jornada de test que ha trascurrido con bastante tranquilidad en lo que se refiere al tema de caídas y donde algunos problemas técnicos de Jordi Torres han sido de lo más destacado.

Clasificación combinada Día 1 test Jerez Moto2

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:42.747

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.242

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.573

4. Sam Lowes (Speed Up) +0.702

5. Maverick Viñales (Tuenti HP 40) +0.797

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.823

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.887

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.948

9. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +1.001

10. Luis Salom (Tuenti HP 40) +1.046

11. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +1.094

12. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.431

13. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +1.479

14. Johann Zarco (Caterham Moto Racing) +1.536

15. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +1.591

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 comienzan destacando en Jerez

Moto3: Siempre KTM

La primera jornada de test en Moto3 ha sido de lo más repartida en lo que a la tabla de tiempos se refiere ya que hasta tres pilotos distintos han marcado los mejores registros en las tres sesiones disputadas hoy. Pecco Bagnaia comenzaba muy fuerte la jornada y su relevo lo cogía en la segunda sesión Romano Fenati. Sin embargo, la mejoría de las condiciones de la pista dejaban que Jack Miller fuese el piloto más rápido en Moto3 al conseguir el mejor tiempo de la tercera sesión. De hecho, el piloto australiano ha sido el único en rodar en 1:46 alto.

Jack Miller ha vuelto a dominar la tabla de tiempos como ya hiciera en la última jornada en Valencia. El piloto australiano sigue mejorando día a día en su feeling con la KTM y con el equipo oficial y muestra de ello es su crono de hoy, puesto que Jack Miller ha cerrado el primer día de test con un 1:46.975, o lo que es lo mismo, aventajando en más de tres décimas a Isaac Viñales que ha sido segundo tras marcar un buen tiempo en la última sesión del día. Por su parte, Danny Kent ha sido el tercer piloto más rápido con la Husqvarna.

Rabat en Moto2 y Miller en Moto3 comienzan destacando en Jerez

Al final, las primeras posiciones de la tabla de tiempos como viene siendo costumbre han ido a parar a manos de pilotos con monturas KTM, puesto que el cuarto y el quinto puesto en la combinada de tiempos han sido para Niccolò Antonelli y Romano Fenati. La excepción que cumple la regla la ha puesto Efrén Vázquez que ha terminado sexto con la Honda oficial del equipo Saxoprint-RTG, rebautizado desde este test con el nombre de su nuevo patrocinador para la temporada entrante.

El top ten ha quedado completado por el checo Jakub Kornfeil y por su compatriota Karel Hanika, a los que han seguido Phillip Oettl y el español Alex Márquez tras un intenso trabajo. De hecho, el equipo Estrella Galicia 0,0 ha sido muy activo durante toda la jornada y Fabio Quartararo ha terminado con el undécimo mejor tiempo después de enfundarse el mono y sustituir a todo un subcampeón de Moto3 como es Alex Rins, recientemente operado.

Clasificación combinada Día 1 test Jerez Moto3

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:46.975

2. Isaac Viñales (Team Calvo) +0.302

3. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.496

4. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.505

5. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.760

6. Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) +0.870

7. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.935

8. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.985

9. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +1.138

10. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +1.211

11. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +1.257

12. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +1.395

13. John McPhee (Saxoprint-RTG) +1.572

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.685

15. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.699

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados