Buscar

SITUACIÓN COMPLICADA

Ricard Jové se va de Avintia Racing y aumenta la crisis

Avintia Racing está viviendo momentos duros de reestructuración con la marcha de Toni Elías y ahora de Ricard Jové.

Ricard Jové se va de Avintia Racing y aumenta la crisis

Ricard Jové se va de Avintia Racing y aumenta la crisis

Quizá el titular más destacado es la marcha de Toni Elías al Mundial de Superbikes, pero mirado desde otro punto de vista, quizá estamos viviendo los momentos más duros de la estructura Avintia Racing, que ha elegido al argentino Ezequiel Iturrioz como su sustituto con el fin de abrir miras a un mercado que se incorpora al calendario del Mundial el próximo año. A la marcha del piloto catalán, sin embargo hay que sumar el hecho de que Ricard Jové abandona el Avintia Racing, tras romper de mutuo acuerdo el contrato que les unía por no estar de acuerdo en parte de las decisiones tomadas.

Al hecho de la salida de Toní Elías de una manera precipitada hay que sumar también el despido que sufrió Kyle Smith recientemente y en el que fue sustituido por Dani Rivas, que a su vez será sustituido en Misano por Alex Mariñelarena tras la caída sufrida en el warm up de Moto2 en Silverstone por el gallego. Al margen de toda la situación combulsa en cuanto a pilotos se refiere, parece que tampoco las cosas están nada asentadas en la cúpula de lo que anteriormente era el equipo BQR y esta salida de Ricard Jové no hace más que demostrar este hecho.

Al respecto de su salida, Ricard Jové emitía un comunicado del que hemos extraído las partes fundamentales: "Después de más de seis años de exitosa relación profesional con el equipo Avintia Racing deseo informar que he decidido renunciar a mi cargo en dicha estructura. Acepto pero no comparto algunas de las últimas decisiones adoptadas y prefiero finalizar nuestra colaboración con el ánimo de centrar mis esfuerzos en nuevos proyectos".

Leer entre líneas

Parece más que evidente que a pesar de la gran relación que ha unido a lo largo de todos estos años a Ricard Jové, Antonio Martín y Raúl Romero en un proyecto ilusionante y que ha crecido hasta niveles que muchos no podían llegar a imaginar, todos los movimientos que hemos ido describiendo y situaciones que están más allá de lo deportivo, han dinamitado la relación profesional y Ricard Jové ha decidido salir del equipo casi por la puerta de atrás para adentrarse en nuevos proyectos, donde suponemos que sus funciones de coatching o manager de jóvenes pilotos tomarán una mayor importancia.

Artículos recomendados