Buscar

MUY FUERTES

Salom y triplete español en el FP2 de Moto2 en Le Mans

Luis Salom, Tito Rabat y Maverick Viñales han sido la referencia de una sesión con mucha igualdad y muchos cambios.

Salom y triplete español en el FP2 de Moto2 en Le Mans

Salom y triplete español en el FP2 de Moto2 en Le Mans

El Circuito de Le Mans habla español. Luis Salom ha conseguido el mejor crono del FP2 de Moto2 en el escenario que acoge el GP de Francia y lo ha hecho a lo grande, con un tiempo que ha mejorado de largo los tiempos de los entrenamientos de la mañana. Lo cierto es que ha sido una sesión muy positiva para el equipo Pons HP 40, ya que Maverick Viñales ha terminado tercero superado por unas milésimas por el líder del campeonato, Tito Rabat. A pesar de los cambios y las alternancias, la bandera a cuadros dejaba tres pilotos españoles en cabeza para cerrar el viernes.

La sesión comenzaba con mucha actividad en pista y con varios pilotos mostrando su rapidez. Sandro Cortese, el suizo Thomas Lüthi o Simone Corsi marcaban las primeras referencias de la sesión en tiempos todavía superiores al 1:39. El primero en romper esta barrera era el finlandés Mika Kallio, segundos antes de que se produjera el primer incidente de la jornada. Thomas Lüthi se iba al suelo en la chicane de la primera curva después de perder la parte delantera de la Suter. Muchos minutos después, la otra caída la protagonizada Sandro Cortese, que también había comenzado con fuerza el GP de Francia.

En cualquier caso, los tiempos empezaban a caer aunque nunca a niveles de la primera sesión y Takaaki Nakagami pasaba al frente de la sesión. Tito Rabat ya avisaba de su ritmo pocos segundos después y era la pareja del Pons HP 40 la que empezaba a mostrar su verdadero potencia, ya que Maverick Viñales y Luis Salom se alternaban en la primera posición, con el permiso del propio Rabat. Finalmente, Luis Salom se sacaba de la manga dos vueltas rápidas hasta bajar su tiempo al 1:39.254, referencia total en el viernes de Moto2. En estos cambios, como hemos comentado Rabat terminaba segundo y Viñales tercero.

Salom y triplete español en el FP2 de Moto2 en Le Mans

Por detrás de los nuestros

A pesar de las tres primeras posiciones de los pilotos españoles, lo cierto es que la igualdad en estos FP2 ha sido más que manifiesta, ya que los quince primeros pilotos han rodado en poco más de siete décimas y los diez primeros en cinco. Por ello, las distancias entre los pilotos de cabeza ha sido mínimas como se demuestra las cuatro milésimas que ha perdido Dominique Aegerter para ser cuarto. Por su parte, confirmando su rendimiento desde Jerez, Jonas Folger ha conseguido finalizar quinto, justo por delante de Simone Corsi.

Por su parte, dentro del top ten nos encontramos al finlandés Mika Kallio, segundo clasificado de la categoría, así como a un invitado no habitual en esta zona ya que Franco Morbidelli ha sido el octavo clasificado con la montura del Italtrans Racing, justo por delante de su compañero de box, el español Julito Simón. Por último y continuando con el buen rendimiento mostrado en los libres de la mañana, Alex de Angelis ha sido décimo con la montura del Tasca Racing. Entre los españoles y dejando a los cuatro presentes entre los diez primeros, cabe destacar el decimonoveno puesto de Jordi Torres, aunque está lejos de lo esperado.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Francia de Moto2 2014

1. Luis Salom (Pons HP 40) 1:38.254

2. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.060

3. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.111

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.115

5. Jonas Folger (AGR Team) +0.274

6. Simone Corsi (NFG Forward Racing) +0.386

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.405

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.449

9. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.488

10. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.534

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.569

12. Takaaki Nakagami (Idemitsu Hnoda Team Asia) +0.571

13. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.623

14. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.664

15. Sam Lowes (Speed Up) +0.771

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados