Registro gratuito

Sam Lowes, de campeón de Supersport a Moto2
Sam Lowes, de campeón de Supersport a Moto2

PEQUEÑO REPASO

Sam Lowes, de campeón de Supersport a Moto2

El británico es el único en competir con Speed Up y de manera brillante. Tres de las cinco carreras entre los diez primeros.

Sam Lowes, de campeón de Supersport a Moto2

La familia Lowes es de armas tomar. Sin embargo, hoy nos centramos en Sam Lowes, piloto que ha ascendido como la espuma en los dos últimos años. EN 2012 competía con una Honda CBR 600RR con la que terminó tercero en el Mundial de Supersport y apenas un año después, ya con la Yamaha YZF-R6 consiguió el preciado título. Ansioso por cambiar de aires y vivir nuevas aventuras, Sam Lowes fichó por Speed Up en Moto2 y desde que ha comenzado la temporada ha dejado destellos de su calidad. Con tres apariciones en el top ten de la categoría en Catar, Argentina y Francia, su adaptación está siendo brillante.

Sam Lowes, llegaste al Campeonato del Mundo como Campeón del Mundo de Supersport, en vez de hacerlo por la ruta más tradicional de Moto3. ¿Pensaste mucho en esto en su momento?

Sam Lowes: "Claro. Ha sido una gran curva de aprendizaje para mí. Si hubiera corrido en Moto3 habría ayudado, pero también me ayudó el hecho de venir como Campeón del Mundo de Supersport. Lo pensé, pero no me ha retrasado".

¿Qué diferencias encontraste, no sólo en la adaptación a la moto, sino también en el tipo de batallas que hay en Moto2?

SL: "Es claramente un estilo de pilotaje y una manera de luchar diferente. Las primeras vueltas son muy agresivas. Me encanta eso. Ahora tengo que mejorar un poco, pero hemos avanzado algunos pasos y estoy ya muy acostumbrado a todo el entorno".

Sam Lowes, de campeón de Supersport a Moto2

Análisis

¿Como piloto de fábrica de Speed Up, has recibido ya el nuevo chasis? ¿Qué avances esperas en comparación con el anterior?

SL: "Estamos utilizando ya el nuevo chasis, pero ahora esperamos que lleguen algunas mejoras. Siempre estamos cambiando cosas. Podría decir que estoy bajo una gran presión para desarrollar el material, pero viniendo de Supersport también puedo ofrecer al equipo una dirección diferente a seguir. Con el nuevo chasis queremos conseguir más agarre trasero y hacer que la moto gire mejor, pero en Moto2 todo tiene que ver con cambios menores, no hay nada mayor. Normalmente, esto es lo que tienes que hacer para dar un paso adelante.

También estoy a la espera de recibir el nuevo sillín, que debe hacer más cómodo el pilotaje. No tiene nada que ver con los cronos, pero si te sientes más cómodo tienes más confianza. Me siento más alto en la moto y eso debería ayudar en las frenadas y con la distribución del peso en su conjunto".

Desde tu primera carrera has estado peleando en la primera mitad del pelotón. En Qatar, llegaste al sexto puesto partiendo de la quinta fila de la parrilla y hasta ahora has terminado entre los diez primeros en tres de las cinco carreras disputadas este curso. ¿Algún secreto para estos resultados?

SL: "Creo que también podrían haber sido mejores. Para ser sincero, creo que en Estados Unidos podría haber terminado sexto o séptimo si no me hubiesen tirado al suelo en la primera curva, es donde estamos ahora. Nos estamos acercando a la parte delantera, pero los preparativos son siempre los mismos, así que no, no hay secretos, sólo se trata de afinar bien las cosas. No estamos lejos, sólo necesitamos más confianza y eso llega con el tiempo".

Sinceramente, ¿Te ha sorprendido tu rendimiento?

SL: "Vine aquí con mucha confianza tras el año pasado. No había estado en este campeonato, pero no vine sólo para hacer número. Estoy contento de cómo me van las cosas, pero no quiero terminar carreras simplemente. Quiero estar más cerca de los cinco primeros y luchar por el podio".

¿Puedes explicar el reciente cambio en la decoración de tu moto, que ha pasado del naranja brillante al rosa?

SL: "Patrocinadores. Es una empresa italiana de accesorios para móviles. Tenemos algunos buenos socios y patrocinadores de largo plazo y vamos a continuar cambiando la decoración de la moto esta temporada".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33