Buscar

MISMO GUIÓN

Sam Lowes vuelve a dominar en Moto2 con caída incluída

Por segundo entrenamiento libre consecutivo, Sam Lowes anota el mejor tiempo y termina la sesión con una espectacular caída.

Fernando Sancho

11 abril 2015 00:00

Comparte:

0 0
Sam Lowes vuelve a dominar en Moto2 con caída incluída

Sam Lowes vuelve a dominar en Moto2 con caída incluída

Es difícil escribir un guión tan rocambolesco en dos sesiones tan distintas como las vividas por los pilotos de Moto2, pero el hombre más fuerte de este inicio de temporada lo ha conseguido. Sam Lowes ha vuelto a ser el más rápido en el FP2 y ha vuelto a consumar su dominio con una fuerte caída, como ya sucedía en el primer libre. El piloto británico ha detenido el tiempo en 2:10.563 y ha vuelto a parar el tiempo en su caída, un espectacular highside en el que ha volado bastantes metros hasta caer en un fuerte impacto. Johann Zarco y Tito Rabat han sido segundo y tercero, con caída también para el español.

La sesión comenzaba con malas noticias para los intereses españoles. Axel Pons no saltaba a pista después de confirmarse una fisura en el escafoides de su mano. El piloto de AGR Team, que estaba cuajando un buen inicio de fin de semana, deberá valorar si puede competir en las dos jornadas restantes. Dos días que pueden estar marcados por la lluvia, aunque para este FP2 el cielo ha dado una tregua a los pilotos de Moto2 y eso se ha notado en los tiempos, controlados en todo momento por los hombres más fuertes en este inicio de campeonato, Lowes, Zarco y Rabat, aunque ninguno lo confirmase en Losail.

Sam Lowes vuelve a dominar en Moto2 con caída incluída

Algunas sorpresas y otras no tanto

Se hace extraño ver a Anthony West en la cuarta posición y más si no hay agua de por medio ya que suele ser en las condiciones que mejor se mueve, pero el rendimiento de las Speed Up está siendo sorprendente en Austin, como también demuestra el sexto puesto cosechado por Julito Simón con la montura del equipo QMMF Racing Team. Entre los dos compañeros de equipo se ha colado Simone Corsi, que de momento ha comenzado con buen pie el fin de semana.

Quizá menos sorprendente es el buen nivel que está demostrando uno de los pilotos españoles. Alex Rins ha terminado séptimo con un pilotaje muy fino y que le ha llevado a rodar a menos de un segundo de la cabeza, superando a pilotos con más experiencia en la categoría como Sandro Cortese o Franco Morbidelli, por no hablar de un Dominique Aegerter que tras tener una muy desafortunada primera sesión de libres con una caída y provocando un accidente, ha conseguido terminar décimo.

Mientras que el líder Jonas Folger o el suizo Thomas Lüthi han terminado en posiciones más retrasadas, el papel de los pilotos españoles no ha sido del todo malo. Ricky Cardús ha finalizado 17º después de completar 17 vueltas al trazado americano, mientras que Luis Salom ha sido 18º después de tener algunos pequeños problemas de puesta a punto. Alex Márquez no ha tenido una buena sesión y ha sido 24º después de la caída sufrida en el primer entrenamiento de la jornada, mientras que Axel Pons como ya hemos comentado no ha podido saltar a pista.

Tabla de tiempos FP2 del GP de las Américas de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 2:10.563

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.096

3. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.375

4. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.498

5. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +0.838

6. Julito Simón (QMMF Racing Team) +0.905

7. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +0.917

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.950

9. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.003

10. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +1.048

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +1.049

12. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.276

13. Randy Krummenacher (JIR Racing Team) +1.337

14. Jonas Folger (AGR Team) +1.398

15. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +1.440

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados