Registro gratuito

Sandro Cortese quiere empezar con fuerza en Moto2
Sandro Cortese quiere empezar con fuerza en Moto2

ENTRE LOS FAVORITOS

Sandro Cortese quiere empezar con fuerza en Moto2

El piloto alemán afronta su segunda temporada en Moto2 y tras un año de adaptación, quiere estar entre los mejores.

Sandro Cortese quiere empezar con fuerza en Moto2

Los entendidos dicen que el salto de Moto3 a Moto2 es el más complicado que se puede dar dentro del Mundial de Motociclismo y precisamente este hecho es el que vivió en sus carnes Sandro Cortese. Tras ganar el título de Moto3 en 2012, su primera temporada en la categoría intermedia fue bastante complicada y tras un año en el que ha tenido que aprender a marchas forzadas lo que supone competir en Moto2, ahora es el turno de dar un salto de calidad y colarse en 2014 entre los primeros clasificados. Su segundo mejor crono en el último test de pretemporada puede ser un indicativo de las intenciones del piloto alemán.

Sandro Cortese sabe que tras un complicado 2013 tiene que empezar a ser uno de los nombres propios de la categoría y por ello el piloto de la estructura Dynavolt Intact GP ha ido mejorando paulatinamente durante la pretemporada hasta colarse con el segundo mejor crono en el último test en la pista jerezana, siendo únicamente superado por un Takaaki Nakagami que a su manera también tiene que dar un salto de calidad, después de estar en cabeza pero no terminar de rematar sus actuaciones en algunas ocasiones.

Tras los test de pretemporada, Sandro Cortese comentaba: "Ha sido otro día muy importante para nosotros, como cada jornada en estos entrenamientos. En general, el test ha sido exitoso. Hemos podido rodar mucho y con tiempos rápidos de manera consistente. Hemos estado continuamente entre los primeros. Por lo tanto, ahora estoy muy confiado y satisfecho. El simulacro de carrera de hoy ha sido muy positivo. Mis vueltas han sido muy regulares y he conseguido mi mejor crono en la última. Me alegro de que los ensayos hayan terminado y de que comience la temporada".

Primera carrera

"No sé lo que seremos capaces de lograr en Catar, ya que aquí faltaban cuatro de los principales rivales como son Tito Rabat, Mika Kallio, Nico Terol y Jordi Torres, que finalizaron la pretemporada en Phillip Island. Aun así puedo decir que estamos entre los diez primeros. Hay que ser realistas y no soñar con victorias o podios, pero creo que si trabajamos duro podemos terminar en una muy buena posición en Doha" comenta como previo para el GP de Catar el alemán Sandro Cortese, que consiguió un décimo puesto como mejor posición en su temporada de debut en Moto2.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS