Buscar

AFECTADO NUEVO

Sandro Cortese también sufre síndrome compartimental

Sandro Cortese, acusado de esta dolencia, es posible que pase por el quirófano después de disputar la cita en casa.

Sandro Cortese también sufre síndrome compartimental

Sandro Cortese también sufre síndrome compartimental

El síndrome compartimental sin ser la dolencia grave que era hace años, sigue siendo una de las afecciones más importantes que tienen el grueso de los pilotos del Mundial de Motociclismo. Prueba de ello es que el piloto español Axel Pons se trató de esta dolencia hace muy poco y ahora es Sandro Cortese el que está contemplando la posibilidad de pasar por el quirófano para tratar este síndrome compartimental. El piloto alemán y actual campeón de Moto3 como es lógico no está al cien por ciento físicamente y es por ello que el piloto del equipo Dynavolt Intact puede que se trate de esta dolencia en una intervención.

De hecho, Sandro Cortese está valorando algunas otras opciones pero es muy probable que aprovechando el parón veraniego que sufre la categoría de Moto2 el piloto sufra esta intervención tras la disputa del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, donde el piloto recién ascendido a la categoría intermedia tendrá el apoyo de su público. Precisamente este ha sido el motivo de retrasar la operación que podría haber realizado tras Assen donde empezó a sentir los fuertes dolores en su antebrazo derecho que en manos del Dr. Xavier Mir se confirmaron como provocados por este síndrome compartimental.

Parece que todo está previsto para que el 16 de julio sea operado, y así tenga tiempo de recuperarse para la siguiente cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2 que se disputará en Indianápolis: "Tenía dolor y en Assen me sentí al límite, por lo que decidí consultar a un especialista. El Dr. Mir es el médico que mejor entiende las exigencias de este deporte. Él me recomendó la cirugía, pero nunca me han operado y estoy un poco indeciso. Pero si no puedo recuperarme por otras vías, la intervención será inevitable".

Temporada difícil

Si la temporada 2013 está siendo complicada ya de por sí para Sandro Cortese por los problemas de adaptación a Moto2 y a la montura, esta operación que podría realizarse el día 16 puede ser otro punto más de complicación. Aun así, el piloto alemán no lo tiene nada claro: "Quierotomar una decisión antes de correr en Sachsenring. Ahora mismo estoy haciendo fisioterapia y ultrasonidos, para intentar recuperarme. Soy optimista de cara a mi carrera de casa y espero que todo salga bien".

Artículos recomendados