Buscar

MISMO GUIÓN

Redding y Luis Salom tocados pero líderes en Aragón

Ambos pilotos han conseguido mantener la primera posición en Moto2 y Moto3 a pesar de llegar tocados y los problemas del fin de semana.

Redding y Luis Salom tocados pero líderes en Aragón

Redding y Luis Salom tocados pero líderes en Aragón

Pocas similitudes hay entre una carrera de Moto2 y Moto3 y el planteamiento en el GP de Aragón de ambas carreras fue radicalmente distinto en Aragón, con una victoria a la fuga de Nico Terol en la categoría intermedia y un duelo a dos en la de menor cilindrada. Sin embargo, si algo tuvieron en común los fines de semana de ambas categorías fue una serie de problemas para los líderes de cada categoría. Scott Redding salvó in extremis el domingo un fin de semana realmente complicado, mientras que Luis Salom minimizó daños en la carrera después de salir también muy retrasado.

Pol Espargaró descontó tres puntos más en la lucha por el Mundial de Moto2. Sin embargo, a tenor del puesto de salida de Scott Redding podrían haber sido muchos más ya que partía desde la posición decimotercera, algo que enmendó en unas brillantes primeras vueltas en las que se metió en el grupo de cabeza y en duelo directo con su rival, que esta vez le superó ante su público.

"Llegar cuarto saliendo desde la 13ª posición es sin duda un buen resultado, y en general, no me puedo quejar. Estoy satisfecho, pero es un problema que tenemos desde el comienzo de la temporada, he perdido mi carrera en la recta. Todo el fin de semana hemos tenido problemas y el día de la carrera me he centrado en hacerlo bien, estábamos fuertes. Pero cuando no tenía a alguien delante, perdía demasiado con respecto a los rivales que estaban detrás. Con una desventaja así, ha sido una carrera dura" comentaba en el aspecto técnico Scott Redding al terminar la prueba.

Sin embargo, a los problemas de potencia también hay que sumar los rescoldos de la operación a la que se enfrentó los días previos para tratar su síndrome compartimental, por lo que se puede considerar que salvó una situación muy difícil: "Fue una buena batalla con Pol, aunque forzó demasiado cortándome al final de la recta, pero ha sido un buen domingo. Sufrimos con la falta de agarre, tengo que cambiar un poco mi estilo de pilotaje para recuperar décimas. En la carrera parecía que la moto y yo éramos dos cosas separadas. Hay días buenos y menos buenos, pero en Aragón hemos salvado el fin de semana".

Redding y Luis Salom tocados pero líderes en Aragón

El pie de la discordia

Luis Salom decidió en su momento aplazar la operación para corregir la lesión en su pie y esto le ha pasado factura en las últimas posiciones. A pesar de sumar dos cuartos puestos en las dos últimas carreras, las sensaciones del piloto balear son complicadas ya que no ha podido estar con el grupo de cabeza y con sus rivales por el título en ninguna de las dos carreras. De esta forma, su colchón de puntos se ha quedado en nueve puntos y casi dando gracias, puesto que el 39 partía desde la tercera fila de parrilla.

"Creo que debemos empezar fuertes en Malasia y tirar desde el primer entreno e intentar ganar o estar en el podio. Creo que el sábado fallamos un poco y hoy lo hemos arreglado, aunque no lo suficiente. Pero este ha sido el mejor resultado que podía conseguir hoy" analiza en primera instancia Luis Salom. "A principio de año hubiera firmado por estar en esta situación, líder del campeonato a falta de cuatro carreras y con seis Grandes Premios ganados, tengo que estar contento".

"En Misano probamos unas cosas que no me acabaron de gustar; aquí hemos probado otras que tampoco me han gustado del todo, y al final el fin de semana se nos ha atragantado un poco, pero yo he intentado dar el máximo, como siempre, y mi equipo más. Hemos estado trabajando un montón y al final hemos podido mejorar, pero nos ha faltado un poquito" añade el líder de Moto3 evitando mentar su lesión, factor claramente limitante.

Artículos recomendados