Buscar

INTERVENIDO EN BARCELONA

Scott Redding operado de su síndrome compartimental

El líder de Moto2 acudió al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para corregir esta habitual dolencia de piloto.

Scott Redding operado de su síndrome compartimental

Scott Redding operado de su síndrome compartimental

En un primer momento habíamos interpretado la presencia de Scott Redding en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona como una visita al recién operado Jonas Folger, pero resulta que el actual líder del Campeonato de Moto2 no era un visitante, si no un paciente. Presa de fuertes dolores en las últimas carreras y sobre todo en el fin de semana de Misano donde su rendimiento no fue el esperado, Scott Redding ha sido intervenido ayer miércoles del sindrome compartimental que el piloto británico sufría en el antebrazo derecho, hecho que le producía agarrotamiento muscular y pérdida de fuerza.

Una de las afectaciones físicas más comunes entre los pilotos de motociclismo como es el síndrome compartimental provocó que Scott Redding en Misano tuviera esas sensaciones habituales de cosquilleo en los dedos, pérdida de fuerza y dolores. Aunque es una dolencia que llevaba arrastrando un tiempo con la intención de subsanarla al terminar la temporada, finalmente y sabiendo que llega la fase decisiva del Mundial de Moto2, Scott Redding se ha puesto bajo las manos del Dr. Xavier Mir para realizar esta intervención quirúrgica.

Preparado para Aragón

A pesar de la operación a la que se ha sometido este miércoles y por la que ha sido dada de alta hoy mismo, de momento su participación en el próximo GP celebrado en el Circuito de MotorLand Aragón no peligra. Aún así, el piloto británico tendrá que pasar revisión médica el próximo lunes en este afamado centro de Barcelona para verificar la evolución de la lesión y de las habituales incidencias de una operación de este tipo. Pero como decimos, Scott Redding no tendrá problemas para defender su liderato de Moto2 en Aragón, aunque como es lógico tampoco llegará al máximo nivel en su estado físico, ya que la recuperación habitual para este tipo de operaciones se sitúa en el plazo de un mes.

Con todos los problemas mencionados, Scott Redding llegará al GP de Aragón como líder de Moto2 con una ventaja de 23 puntos sobre Pol Espargaró, su principal rival en la lucha por el título de 2013 en la categoría intermedia y que además correrá en casa, por lo que en cierta medida la bola está ahora en el tejado del británico que saldrá al trazado de Alcañiz con una presión añadida al no llegar en un estado físico perfecto.

Artículos recomendados