Registro gratuito

Jonas Folger operado tras su caída en Misano
Jonas Folger operado tras su caída en Misano

EN BARCELONA

Jonas Folger operado tras su caída en Misano

Pasó por el quirófano para corregir la fractura del maléolo tibial izquierdo. Tuvo una visista de lujo tras la intervención.

Jonas Folger operado tras su caída en Misano

Una de las caídas más fuertes del fin de semana del GP de San Marino fue la protagonizada por Jonas Folger. El piloto alemán que había conseguido la pole en Misano arrancó muy fuerte la carrera de Moto3 para seccionar un grupo donde a su estela se marcharon tanto Alex Rins como Maverick Viñales. Sin embargo, lo que no esperaba el piloto alemán del Mapfre Aspar es el aparatoso incidente que tuvo al salir literalmente volando por encima de su Kalex KTM para recibir un impacto muy fuerte contra el asfalto de la pista italiana.

Evacuado en camilla, las primeras pruebas diagnosticaron una fractura en el maléolo tibial de su pie izquierdo, un hueso muy pequeño similar al escafoides de las manos y que tiene una recuperación lenta y dolorosa. Con esta primera opinión, el piloto alemán de Moto3 de desplazó a Barcelona para ser explorado de nuevo ya en el Hospital Universitario Quirón-Dexeus, donde se confirmó la lesión sufrida en la cara interna de este pequeño hueso que comúnmente se conoce como tobillo. Con estos datos, los médicos decidieron intervenirle a última hora de la tarde del lunes.

El equipo de cirujanos encargados de la intervención a Jonas Folger estuvieron encabezados como es costumbre por el Doctor Xavier Mir y por el Doctor Eugenio Gimeno, especialistas en cirugía de tobillo y pie del centro. La operación consistió en una osteosíntesis mediante un clip metálico de titanio para fijar la fractura en una intervención que duró aproximadamente una hora y cuarto, por la que Jonas Folger ha permanecido en torno a veinticuatro horas ingresado antes de recibir el alta médica ayer. El piloto deberá volver el próximo martes al centro para la primera, algo que junto a la recuperación para las contusiones sufridas en hombro izquierdo, rodilla izquierda y cadera no deberían impedirle estar en Aragón.

Visita de lujo

Aprovechando que la próxima cita del campeonato es en territorio español y que algunos pilotos pasarán esta semana y media previa a Aragón en nuestro país, Jonas Folger recibió la visita en Barcelona de dos grandes amigos y pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2 como son el también alemán Marcel Schrotter y el líder de la categoría intermedia Scott Redding, que se pasaron por la habitación de Folger para hacerle compañía hasta el momento en el que se le dio el alta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS