Buscar

REGRESO

Sebastián Porto con TSR en Moto2 y el CEV

El piloto argentino realizará entre 10 y 12 pruebas del Mundial de Moto2, con un programa paralelo en el CEV.

Sebastián Porto con TSR en Moto2 y el CEV

Sebastián Porto con TSR en Moto2 y el CEV

Sebastián Porto ya había comentado su ilusión por regresar a la alta competición hace unos meses y ahora se ha hecho realidad. El piloto argentino y el equipo TSR Moto2 han firmado un acuerdo que les une para la próxima temporada tanto en el Mundial de Motociclismo como en el CEV. De esta forma, el que fuera subcampeón de 250cc en 2004 disputará entre 10 y 12 pruebas en el Mundial de Moto2, pruebas que compaginará con un programa más completo dentro de esta categoría en el CEV. El regreso de todo un veterano ya está en marcha.

Sebastián porto es uno de los grandes nombres de la categoría de 250cc en la última decada, puesto que además del subcampeonato conseguido en 2004 con los colores de Repsol junto al equipo Aspar, su trayectoria en la categoría intermedia le llevó a competir con la Yamaha, Honda y Aprilia, algo que muy pocos pilotos pueden afirmar. En total, a lo largo de todos los años de trayectoria en la categoría desde que debutó en 250cc hasta que abandonó el mundial a finales de 2006, Sebastián Porto sumó siete victorias y 19 podios.

Preparación e ilusión

Mucho han cambiado las cosas desde entonces y Moto2 no es lo que era 250cc. Sin embargo, Sebastián porto llega lleno de ilusión al equipo hispano-argentino al que se incorporará de manera efectiva a partir de los test en Valencia y Jerez que la categoría intermedia tiene en la pretemporada de 2014, con el fin de conocer a la perfección la Kalex del equipo que llevará en el Mundial y en la categoría de Moto2 del CEV. Sin embargo, el actual campeón argenito de Supersport 600 ya está trabajando físicamente para lo que supondrá un regreso a lo grande pero también todo un reto para el piloto argentino más laureado de 250cc.

"Estoy muy contento por volver a Europa después de algunos años y sobre todo muy entusiasmado con probar una Moto2, este año volví a competir en motociclismo en mi país y logré ser Campeón Argentino nuevamente en la categoría Supersport 600. Quiero agradecer a Nicolás Crexell y a todo el equipo TSR Motorsport por las gestiones realizadas y sobre todo por la confianza que me dieron desde el primer día" afirma un Sebastián Porto, que como es lógico tiene como fechas fijadas en el calendario las pruebas del Mundial de Moto2 en Argentina, su tierra, y en Brasil.

Artículos recomendados