Buscar

GRAN VUELTA

Segunda pole de Moto2 para Takaaki Nakagami en Brno

El japonés del conjunto Italtrans Racing arrebató la pole a Espargaró. Redding con problemas en su propulsor saldrá 13º.

Segunda pole de Moto2 para Takaaki Nakagami en Brno

Segunda pole de Moto2 para Takaaki Nakagami en Brno

Takaaki Nakagami había amenazado con ser candidato a la pole durante los FP3 y el japonés del equipo Italtrans Racing ha cumplido su promesa. Con un tiempo de 2:02.202, Takaaki Nakagami ha sido el poleman de Moto2 en Brno después de consumar una gran vuelta a poco del final de la sesión, dejando a Pol Espargaró con la miel en los labios y sin pole, algo que tampoco parece preocupar al piloto de Granollers que ha trabajado durante toda esta jornada del sábado, incluyendo en los primeros compases de la clasificación, de cara a la carrera de mañana domingo. Tito Rabat cerrará la primera fila de la parilla en la República Checa.

Takaaki Nakagami ha consumado su segunda pole de la temporada en Moto2 con un registro con el que ha aventajado en 397 milésimas tanto a Espargaró como a Rabat, ya que la pareja del Tuenti HP 40 terminó con el mismo crono. Sin embargo, el que puede estar realmente satisfecho tras la sesión de clasificación es Pol Espargaró que está segundo y ha dejado a su rival por el título en quinta fila de parrilla en la posición decimotercera. Scott Redding que ha acusado problemas en el propulsor de su montura saldrá en posiciones retrasadas y casi apelando a la lluvia para salvar un fin de semana que se les está poniendo cuesta arriba.

La segunda fila de la parrilla es seguramente una de las filas más inéditas de lo que llevamos de temporada ya que reune al finlandés Mika Kallio y al vigente campeón de Moto3. El alemán Sandro Cortese ha finalizado quinto en lo que sin duda es su mejor clasificación en la categoría intermedia ya que ha terminado a poco más de cuatro décimas de la cabeza. Por su parte, el español Jordi Torres con una gran vuelta final ocupará la sexta posición en la salida de mañana.

Segunda pole de Moto2 para Takaaki Nakagami en Brno

Tercera línea y incidentes

Tercera fila para el francés Johann Zarco y para el suizo Thomas Lüthi en una línea de salida con tres monturas Suter. El noveno puesto ha ido para Nico Terol a pesar de la caída que ha sufrido en los minutos finales de la clasificación. El piloto del Aspar Team posiblemente pudiera haber mejorado algunos puestos en parrilla pero ha perdido el control de su montura a pocos segundos del final. Por su parte, Dominique Aegerter ha sido el piloto encargado de cerrar el top ten.

La sesión al margen de la caída de Nico Terol también ha tenido otros incidentes como los momentos de riesgo vividos por Dominique Aegerter o la caída de su compañero de equipo Randy Krummenacher. Tampoco se ha librado de irse al suelo Anthony West y uno de los pilotos invitados como es el francés Lucas Mahias.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de la Rep. Checa 2013:

1. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) 2:02.202

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.397

3. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.397

4. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.456

5. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.465

6. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.488

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.502

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.627

9. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.650

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.713

11. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.742

12. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +0.754

13. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.794

14. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.886

15. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.971

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados