Buscar

MOTO2 2016

Suter abandona el Mundial de Moto2

La falta de resultados ha sido clave en la decisión.

Daniel Fernández

28 noviembre 2015 20:21

Comparte:

0 0
Suter abandona el Mundial de Moto2

Hace años la categoría intermedia del mundial gestionado por Dorna estaba basado en motos (prototipos) de 250cc. Lamentablemente con el tiempo acabó convirtiéndose en monomarca, los resultados que cosechaba Aprilia año tras año era más que evidente y en ocasiones parecía que la marca italiana elegía el campeón. Aquel piloto que recibiese el apoyo de la marca lo tenía todo para ganar y, tan solo en contadas ocasiones, el talento desbordante de pilotos como por ejemplo Dani Pedrosa conseguía batirles.

Debido a lo anteriormente dicho y, a la política de reducción de costes que se produjo debido a la crisis económica mundial, llegó Moto2. La nueva categoría prometía máxima igualdad y la verdad es que al principio fue así, aunque ya se iba viendo que aunque no dominaban, las motos con chasis Kalex se mostraban más competitivas en conjunto. Por ejemplo el primer año lo ganó Toni Elías con un chasis Moriwaki, al año siguiente no se les vio en exceso.

El abandono de Suter

Así pues, en los últimos años Suter y Kalex eran los chasis mejor vistos por los equipos, pero también estaban de acuerdo en que la primera era más difícil ponerla a punto para que fuese realmente competitiva. Lo siguiente es una obviedad, si con menos consigues más, no hay razón para seguir "sufriendo", así fue como poco a poco los equipos punteros abandonaban Suter para irse con la competencia.

Suter abandona el Mundial de Moto2

Esta temporada 2015 ha marcado el fin de Suter en la categoría y puede que incluso el de la categoría, pues volvemos a tener una marca dominante y como ya vimos durante la presente temporada hubieron pilotos de primera y de segunda con Kalex. El hecho es que la falta de resultados ha obligado a los Suizos a abandonar y dejar tirados a los pocos equipos que contaban con ellos.

Suter anunció su retirada del Mundial de Moto2 con el siguiente comunicado: "Con efecto inmediato, Suter Racing termina su participación en Moto2 y no solicitará la licencia de constructor el año que viene.

Como ningún equipo tiene un piloto que pueda ganar para demostrar el gran potencial de nuestra máquina completamente desarrollada para 2016, Suter considera su compromiso provisional, después de haber ganado tres títulos de fabricantes así como el piloto del título en 2012 con Marc Márquez.

En la actualidad, nuestro departamento de competición está totalmente volcado en trabajos de ingeniería para grandes fabricantes de motocicletas en Moto3 y MotoGP. Pero, por supuesto, mantenemos la intención de desarrollar y producir en el futuro nuestra propia moto de carreras. La planificación de un nuevo programa de competición ya está en el camino correcto".

Artículos recomendados