Buscar

APRETADOS CRONOS

Takaaki Nakagami domina los FP2 de Moto2 en Catar

Con los mismos protagonistas que los FP1, en este caso ha sido el piloto japonés de Italtrans el más rápido.

Takaaki Nakagami domina los FP2 de Moto2 en Catar

Takaaki Nakagami domina los FP2 de Moto2 en Catar

La última sesión de la jornada del jueves ha sido el segundo entreno para los hombres de Moto2 y como si de un calco se tratase, los pilotos del equipo Tuenti HP 40 y el japonés Nakagami han dominado la tabla de tiempos, eso sí, con registros medio segundos más rápidos que en la primera toma de contacto de la categoría intermedia a este Circuito de Losail. Precisamente el japonés Takaaki Nakagami ha sido el más rápido en Moto2 con un crono de 2:01.437 en estos FP2 donde Tito Rabat ha dejado una gran imagen para acabar en la segunda posición, a tan solo 92 milésimas del piloto de Itraltrans Racing.

Pol Espargaró que ha tenido un pequeño susto en la parte final de la sesión lo que ha provocado que el catalán no intentase mejorar su registro ha finalizado en tercera posición a menos de dos décimas e la cabeza, mientras que Scott Redding ha vuelto a ocupar la cuarta posición, reduciendo eso si el gap con la parte alta de la clasificación. Lo cierto, es que la suciedad sigue siendo protagonista y este hecho ha provocado alguna salida de pista como en el caso de Axel Pons y Julito Simón, duodécimo y quinto respectivamente. Ambos pilotos sin embargo han mostrado un gran ritmo.

La parte noble de la clasificación en estos FP2 ha sido cerrada por Simone Corsi desde la sexta posición como primera montura no Kalex, ya que el piloto italiano con la Speed Up está desarrollando por el momento un buen fin de semana siendo la principal alternativa al chasis que de momento no muestra fisuras. El suizo Dominique Aegerter ha sido séptimo, con el finlandés Mika Kallio octavo. Alex de Angelis y Nico Terol han cerrado por su parte el top 10.

Primeros incidentes

El italiano Matia Pasini ha sido el protagonista de la primera caída más o menos de consideración en la categoría intermedia al perder el control de su montura en un giro de izquierdas y llevarse por delante al piloto del equipo de Argiñano Steven Odendaal. El sudafricano y el italiano por suerte han podido proseguir su marcha. Por último, mencionar que el debutante y actual campeón de Moto3 Sandro Cortese se ha colado en la posición decimoquinta, siendo la primera vez que consigue colarse en la zona importante tras una pretemporada de adaptación a la Kalex.

Clasificación FP2 de Moto2 del Gran Premio de Catar 2013

1. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) 2:00.924

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.092

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0,186

4. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.509

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.914

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.922

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.016

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.057

9. Alex de Angelis (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.127

10. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.358 +1.197

11. Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT Gresini - Suter) +1.399

12. Axel Pons (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.603

13. Mike di Meglio (Jir Moto2 - Motobi) +1.677

14. Marcel Schrotter (Desguaces LaTorre SAG - Kalex) +1.714

15. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.770

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados