Buscar

LLUVIA Y ARENA

Takaaki Nakagami repite en los FP3 de Moto2

La sesión se ha visto momentaneamente interrumpida por la lluvia presente en el desierto. Nakagami marca un 2:01.480.

Takaaki Nakagami repite en los FP3 de Moto2

Takaaki Nakagami repite en los FP3 de Moto2

La lluvia ha interrumpido la disputa normal de los FP3 de Moto2. Este comentario no sorprendería a muchos si tenemos en cuenta que el líquido elemento visitó a la caravana del Mundial de Motociclismo en casi todas las pruebas del campeonato de 2012, pero no deja de sonar curioso cuando estamos en el medio de la disputa del Gran Premio de Catar. Con tan solo dos días de lluvia al mes en mitad del desierto situado a 20 kilómetros de Doha, como si se tratase de unos tambores de lluvia los motores de la categoría intermedia han atraído el líquido elemento, por lo que la sesión ha sido una alternancia de pilotos escondidos en los boxes y monturas en pista.

Como es lógico, en esta situación la suciedad de la pista se ha recrudecido y los tiempos han sido hasta medio segundo más lentos que los marcados en los segundos libres, por lo que lo único que encontramos en común es que Takaaki Nakagami ha sido el piloto más rápido con un crono de 2:01.480 en estos FP3. A la estela del piloto japonés ha terminado Pol Espargaró con otra de las Kalex y a menos de una décima del piloto de Italtrans, mientras que Scott Redding sigue progresando y ha terminado en tercera posición a algo más de tres décimas de Nakagami.

El dominio de Kalex sigue siendo también tónica habitual puesto que Tito Rabat con la otra montura del equipo Tuenti HP 40 ha terminado en cuarta posición. El top ten por su parte ha quedado completado por Simone Corsi con la Speed Up de NGM Mobile, por la Suter de Johann Zarco en la sexta posición y por la Kalex de Julito Simón en la séptima. Alex de Angelis, Nico Terol y Dominique Aegerter se reparten por su parte las posiciones de la octava a la décima, manteniendo más o menos estable los pilotos que se han colado dentro del top tep en cada una de las sesiones.

Poco representativo

Salvo la presencia de Kalex en las primeras posiciones y de los grandes favoritos en los puestos nobles, lo cierto es que esta tercera sesión de libres es totalmente despreciable en cuanto al os tiempos por culpa de la lluvia y la arena presente en el Circuito de Losail, como ya hemos comentado. A pesar de ello hay que destacar la progresión de Sandro Cortese que ha aprovechado cada minuto en pista para seguir aprendiendo y se ha colado undécimo, con Jordi Torres siguiendo la misma política en la posición decimoquinta.

Clasificación FP3 de Moto2 del Gran Premio de Catar 2013

1. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) 2:01.480

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.085

3. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.339

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.791

5. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.094

6. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.153

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.187

8. Alex de Angelis (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.427

9. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.358 +1.443

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.471

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.659

12. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +1.805

13. Mike di Meglio (Jir Moto2 - Motobi) +1.824

14. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.863

15. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.880

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados