Buscar

FASTEST MAN

Takaaki Nakagami, segunda pole de Moto2 en ocho días

Cuando Johann Zarco o Scott Redding apuntaban a la pole, ha sido el piloto japonés el que ha conseguido esta posición.

Takaaki Nakagami, segunda pole de Moto2 en ocho días

Takaaki Nakagami, segunda pole de Moto2 en ocho días

Johann Zarco y Scott Redding habían presentado su candidatura a la pole position de Moto2 en Silverstone a lo largo de los entrenamientos libres, sin embargo a la hora de la verdad el piloto "Fastest Man" Nakagami ha vuelto a aparecer. Con un tiempo de 2:07.039, Takaaki Nakagami ha sumado la pole de Moto2 en el GP de Gran Bretaña, con lo que suma su segunda pole consecutiva después de la sumada hace ocho días en las instalaciones del circuito checo de Brno. Los propios Scott Redding y Johann Zarco le acompañarán en la primera fila de la parilla de Moto2 en la pista británica.

Mañana puede ser otra historia, pero a una vuelta Takaaki Nakagami ha vuelto a conseguir ese plus que le ha llevado hasta la pole position. El piloto japonés ha conseguido su mejor registro en los últimos minutos de la sesión para llevarse el puesto de privilegio de cara a la carrera de mañana. Por su parte, el caprichoso destino también ha jugado sus cartas y si en los FP3 era Johann Zarco el que superaba a Scott Redding por una milésima, en esta clasificación de Moto2 ha sido a la inversa y Scott Redding se ha hecho con la segunda posición por una milésima de ventaja frente al piloto francés.

La segunda fila estará conformada por Tito Rabat desde la cuarta posición con la montura Kalex del equipo Tuenti HP 40 tras conseguir una buena vuelta en la parte final de la clasificación. A su derecha estará Thomas Lüthi en el quinto puesto después de verse atrapado en el emparedado que han formado los pilotos del equipo de Sito Pons, puesto que Pol Espargaró partirá sexto en Silverstone. Aunque el trabajo del piloto de Granollers se ha centrado en la carrera y en rodar rápido con gomas usadas, lo cierto es que finalmente no ha encontrado el ritmo esperado a una vuelta y saldrá en una posición con la que no ha terminado demasiado satisfecho.

Takaaki Nakagami, segunda pole de Moto2 en ocho días

Danny Kent, única caída

La tercera fila de parrilla es de lo más internacional con el finlandés Mika Kallio en la séptima posición, el suizo Dominique Aegerter en la octava y el belga Xavier Simeon en la novena. Para cerrar esta mezcla de nacionalidades décimo ha finalizado Jordi Torres, aunque el piloto español como es lógico estará ya en cuarta fila justo por delante de su compañero de equipo Nico Terol. Por último, hay que mencionar que la clasificación de Moto2 ha sido una sesión bastante tranquila en lo que a incidentes se refiere y sólo hay que lamentar la caída de Danny Kent, que sin sufrir daños físicos ha puesto de momento un sabor amargo a un fin de semana que estaba siendo muy bueno para el piloto de Tech3.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) 2:07.039

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.039

3. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.040

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.088

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.113

6. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.174

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.354

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.581

9. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.699

10. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.888

11. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +0.907

12. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.918

13. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +1.256

14. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +1.383

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.432

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados