Buscar

NUEVA INTERVENCIÓN

Segunda operación para Thomas Lüthi

Nuevo paso por el quirófano para el suizo y su brazo derecho. El equipo busca posibles reemplazos para las dos primeras carreras.

Segunda operación para Thomas Lüthi

Segunda operación para Thomas Lüthi

La peculiar y difícil pretemporada de Thomas Lüthi ha dado otro paso adelante. Tras la lesión sufrida en los primeros test de la categoría de Moto2 en el Circuit de Valencia, el piloto suizo fue operado en su país de las fracturas sufridas en su hombro y brazo derecho. Posteriormente, el piloto del equipo Interwetten Paddock ha comenzado un proceso de recuperación que desencadenará en su regreso a la competición para el Gran Premio de España, disputado en Jerez. Para que los plazos se puedan cumplir, sin embargo, el piloto suizo ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano.

Thomas Lüthi se sometió de esta forma a una segunda operación en el brazo que se lesionó tras colisionar fuertemente con Ratthapark Wilairot en el test ya mencionado. El objetivo de esta segunda intervención no era otro que fijar varios de los ligamentos afectados de la clavícula derecha con el fin de aumentar la ganancia de fuerza así como acelerar el proceso de recuperación para que el piloto suizo pueda volver a la competición lo más pronto posible.

Tras la operación, el manager del equipo Interwetten Paddock, Terrel Thien, explicaba a través de un pequeño comunicado: "Todo salió como estaba previsto y Tom puede volver a casa hoy mismo. Ha tenido que iniciar otros tres días de fisioterapia y está trabajando muy, muy duro. Su intención es volver tan pronto como sea posible, pero obviamente es muy difícil saber con exactitud cuándo podrá hacerlo".

Así mismo, el responsable del equipo comentaba: "Esta debería ser la última operación, la intervención en el hombro se ha practicado para acelerar la recuperación. Ahora tiene que seguir trabajando sobre el codo y el hombro. Con respecto al codo, llevará más tiempo de lo que se pensaba, pero la recuperación avanza con normalidad".

Búsqueda lógica

Aunque en un primer momento desde el equipo se decidió dejar de lado los eventos que tenían programados, poco a poco el ritmo de trabajo del equipo de Moto2 vuelve a la normalidad y con el fin de no dejar su montura parada dentro del box tanto en los últimos test de la categoría en Jerez como en las dos primeras carreras, ya se ha comenzado a buscar un sustituto al piloto suizo de 26 años, aunque de momento desde el equipo no han dado pistas.

Al respecto, Terrel Thien también se pronunciaba: "Tenemos a alguien en mente. No hay nada seguro todavía, pero estamos pensando en alguien para el último test oficial (en Jerez, del 18 al 21 de marzo) y depende de cómo lo haga allí, correrá para nosotros en las dos primeras carreras de la temporada. Por el momento todavía estamos negociando".

Artículos recomendados