Buscar

SALTO

Terol, Vázquez y Torres miran al Mundial de Superbikes

Tres de los pilotos españoles miran al Mundial de Supersport y al Mundial de Superbikes como posible opción de futuro.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 00:43

Comparte:

0 0
Terol, Vázquez y Torres miran al Mundial de Superbikes

Terol, Vázquez y Torres miran al Mundial de Superbikes

El Mundial de Motociclismo respira un aroma español que sin embargo no significa que exista vía libre para nuestros pilotos. Mientras Julito Simón llegará al equipo QMMF Racing, otro piloto español como es Román Ramos tiene pie y medio fuera del campeonato. Sin embargo, al margen de esta cambio de cromos en el equipo de la Federación Catarí, hay tres casos de pilotos españoles que también parece que la próxima temporada no estarán en el Mundial de Moto2 ni en el Mundial de Moto3, salvo que cambien mucho las cosas en las próximas semanas, algo que no parece demasiado fácil.

La cancelación del proyecto de Moto2 dentro del seno del equipo de Aspar deja dos pilotos contra la pared. Nico Terol y Jordi Torres han tenido que buscarse 'las castañas' en las últimas semanas de su futuro y parece que en el primer caso, este podría estar lejos del Mundial. Según las últimas informaciones, Nico Terol está muy cerca de fichar por Althea Racing, equipo del Mundial de Superbikes que compite con monturas Ducati. La opción no desagrada al valenciano, ya que la normativa del WSBK en 2015 iguala todas las monturas bajo la nueva categoría EVO.

Jordi Torres también está tanteando con el Mundial de Superbikes, aunque en el caso del piloto de Rubí todavía maneja varias opciones dentro del Mundial de Moto2. No obstante, aunque cada vez se aleja más en el tiempo, la victoria conseguida en Sachsenring todavía resuena en la memoria de alguna secciones del paddock, por lo que en este caso hay que esperar para ver qué decisión toma Jordi Torres.

Terol, Vázquez y Torres miran al Mundial de Superbikes

Cuestión de promesas

Una situación parecida pero completamente distinta está viviendo uno de los pilotos españoles de Moto3. Efrén Vázquez ha visto como el equipo SaxoPrint-RTG ha decidido realizar una apuesta distinta a la que le había comunicado y sus tentativas de aterrizar en alguna estructura de la categoría menor han desembocado en encruzijadas sin posibilidad de avance, con el dinero por delante y sin garantizar algún tipo de proyecto de futuro en Moto2, la gran preocupación del piloto vasco. Por ello y visto que sin 300.000 euros no hay demasiadas opciones en el paddock, Efrén Vázquez también abre las puertas a Supersport o al Mundial de Superbikes. Será difícil, pero tras su primera victoria en Moto3, debería tener cierta capacidad de elegir.

Artículos recomendados