Buscar

MUCHA LLUVIA

Test Moto2 / Moto3 Día 3 Jerez: Terol y Miller entre las aguas

Baja participación en la última jornada de test donde la fuerte lluvia ha sido la gran protagonista.

Test Moto2 / Moto3 Día 3 Jerez: Terol y Miller entre las aguas

Test Moto2 / Moto3 Día 3 Jerez: Terol y Miller entre las aguas

Tras una segunda jornada donde la climatología permitió la disputa de unos test al uso donde los equipos y pilotos tuvieron tiempo de realizar distintas probaturas así como de marcar buenos registros, de nuevo la ley de estos test se ha impuesto y en la tercera jornada la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia durante las ocho horas en las que la pista del Circuito de Jerez estaba abierta a las distintas categorías. De esta forma, mientras que algunos pilotos no habituales han copado los mejores tiempos tanto en Moto2 como en Moto3, muchos de los favoritos no han salido a pista para evitar posibles caídas y todos los riegos que conlleva pilotar sobre asfalto mojado.

Moto2: Otros protagonistas

La lluvia no ha querido perderse la última jornada de test dejando tiempos totalmente despreciables así como la presencia en los primeros puestos de pilotos que habitualmente no están entre los primeros. A pesar de ello, Nico Terol con la montura Suter del equipo Mapfre Aspar ha conseguido el mejor tiempo como ya hiciera en la primera jornada cuando la lluvia también hizo acto de presencia en Jerez. Por ello, el piloto ha demostrado tener un buen rendimiento en pista mojada después de marcar un crono de 1:54.860, dejando a más de dos décimas y medias a Scott Redding con la Kalex de Marc VDS.

La intensa lluvia que ha estado presente durante toda la jornada ha obligado a pilotos importantes a no tomar riesgos y no salir al asfalto andaluz. Prueba de ello es que Pol Espargaró con la Kalex del equipo Pons 40 HP Tuenti o Julito Simón con la montura de Italtrans, ni siquiera han abandonado su box, al igual que han hecho otros nombres propios de la categoría intermedia como Tito Rabat, Axel Pons y Alberto Moncayo. Con estas ausencias, tras Nico Terol y Scott Redding se ha situado en tercera posición Danny Kent, habitual presente en las primeras posiciones cuando hay lluvia de por medio.

Sin posibilidades de analizar las referencias ni los tiempos de los pilotos por la ausenciade favoritos así como de tiempos en suelo seco, cabe mencionar que Johann Zarco con la montura Suter y Ricky Cardús han conseguido colarse en este peculiar top 5, mientras que el belga Xavier Simeon, Takaaki Nakagami, Dominique Aegerter, Jordi Torres y Anthony West han completado las diez primeras posiciones donde en esta ocasión y con la lluvia de por medio ha habido alternancia de monturas Kalex, Suter, Tech 3 y Speed Up.

Las referencias en las tres sesiones de hoy las han marcado Nico Terol, Ricky Cardús y Toni Elias, referencias circunstanciales que sin embargo no dejan de ser representativas de los únicos 20 pilotos que han tomado partida en la despedida del test de Moto2 en Jerez.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Jerez Moto2:

1. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) 1:54.860

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.285

3. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +0.307

4. Johann Zarco (Came IodaRacin Project - Suter) + 0.427

5. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.466

6. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.615

7. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.095

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.135

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.232

10. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.426

Tiempos Moto2 Jornada 3 y tiempos combinados completos en web oficial

Test Moto2 / Moto3 Día 3 Jerez: Terol y Miller entre las aguas

Moto3: Honda y la lluvia

La tónica en Moto3 ha sido similar a la sufrida entre los pilotos de la categoría superior y por ello también la presencia en pista se ha visto reducida de manera considerable sobre todo en la jornada de la tarde, donde tan solo Hyuga Watanabe y Matteo Ferrari se han atrevido a pisar el asfalto. Por ello, pilotos como Maverick Viñales o Luis Salom, dos de las principales opciones de KTM, no han salido a la pista y han dejado el dominio a la FTR Honda de Jack Miller, uno de los pocos que ha completado un trabajo más o menos estable.

Bien es cierto que el trabajo realizado por Maverick Viñales y Luis Salom en el día de ayer les ha permitido no tomar riesgos ante la lluvia pero otros pilotos como en el caso de Alex Rins está teoría no ha servido. De hecho, el piloto español del equipo Estrella Galicia 0.0 Alex Rins ha conseguido el segundo mejor registro con un crono de 1:58.495 en la primera sesión de la jornada, algo que muy pocos lo han conseguido. Tercero por su parte ha sido el checo Jakub Kornfeil aprovechando su buen rendimiento en mojado y cuarto ha sido un renacido Romano Fenati con la FTR Honda del equipo San Carlo Team Italia.

Miguel Olivera con la montura del equipo Mahindra Racing ha vuelto a terminar esta jornada en quinta posición. El piloto portugués sigue su proceso de trabajo con el equipo indio y a pesar de la lluvia ha realizado buenos regiustros para terminar por delante de Alex Márquez, que ha sido séptimo y John McPhee, que terminó con el octavo mejor registro. El top 10 quedó completado por el malayo Zulfahmi Khariuddin y Arthur Sissis, como únicos representantes del equipo oficial de KTM en pista y décimo ha terminado el belga Livio Loi con la montura del Marc VDS Racing Team. De nuevo y como ha sucedido en Moto2, tan solo 20 pilotos han marcado tiempo en esta última jornada de la categoría menor.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Jerez Moto3:

1. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR Honda) 1:58.354

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.141

3. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +0.290

4. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR Honda) +0.690

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +0.746

6. Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.839

7. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR Honda) +0.928

8. Zulfahmi Khairuddion (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.035

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.110

10. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +1.115

Tiempos Moto3 Jornada 3 y tiempos combinados completos en web oficial

Artículos recomendados