Buscar

MOTO2 Y MOTO3

Test privado del team Aspar en el Circuit de Valencia

El equipo valenciano ha aprovechado a realizar estas pruebas privadas. Jordi Torres, Nico Terol y Juanfrán Guevara en pista.

Test privado del team Aspar en el Circuit de Valencia

Test privado del team Aspar en el Circuit de Valencia

Mientras los focos de atención recaían en el test realizado en Sepang por los pilotos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, en Valencia el equipo Mapfre Aspar ha realizado un test privado con el que comenzar su particular pretemporada antes de los test conjuntos de Moto2 y Moto3. De esta forma, la estructura español ha realizado unos días de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia donde Jordi Torres ha dejado su sello al rodar por debajo de la mejor vuelta del trazado. Junto al piloto de Rubí ha estado Nico Terol y el piloto de Moto3 del equipo, Juanfran Guevara.

Aunque las condiciones meteorológicas no acompañaron del todo en la jornada del miércoles, con el viento jugando una mala pasada, durante el jueves el trabajo ha sido más consistente para el equipo Mapdre Aspar. Gracias a ello y a los mandos de la Suter del equipo, Jordi Torres ha conseguido un mejor crono de 1:34.90 según las fuentes del equipo, un crono que se queda milésimas por debajo de la pole de Moto2 conseguida en 2013 en este mismo escenario. Por su parte, Nico Terol ha marcado un crono de 1:35.30 como mejor registro.

Jordi Torres, comentaba tras la prueba realizada en el trazado valenciano: "Hemos realizado varias pruebas, la mayoría de ellas muy productivas. El chasis nuevo tiene mucho potencial y parece que nos estamos adaptando bien a él. Al final del día hemos completado una tanda rápida y muy constante en la que ha llegado nuestro mejor registro, 1.34.90. Creo que es un gran tiempo, sobre todo considerando que estamos empezando el año".

Preparando el arranque

Como ya hemos comentado, Juanfran Guevara ha compartido los dos días de test con los pilotos de Moto2. El único piloto de Moto3 del equipo Aspar, ha realizado un gran trabajo con la Kalex KTM: "He disfrutado mucho con la nueva moto, me gusta bastante y comparándola con la de la temporada pasada se nota una diferencia significativa. Hoy no hemos probado nada concreto, simplemente hemos trabajado para mejorar mi posición sobre la moto. A pesar de todo hemos mejorado respecto a ayer, de modo que estoy contento. Espero seguir así la próxima semana".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados