Aunque las condiciones meteorológicas no acompañaron del todo en la jornada del miércoles, con el viento jugando una mala pasada, durante el jueves el trabajo ha sido más consistente para el equipo Mapdre Aspar. Gracias a ello y a los mandos de la Suter del equipo, Jordi Torres ha conseguido un mejor crono de 1:34.90 según las fuentes del equipo, un crono que se queda milésimas por debajo de la pole de Moto2 conseguida en 2013 en este mismo escenario. Por su parte, Nico Terol ha marcado un crono de 1:35.30 como mejor registro.
Jordi Torres, comentaba tras la prueba realizada en el trazado valenciano: "Hemos realizado varias pruebas, la mayoría de ellas muy productivas. El chasis nuevo tiene mucho potencial y parece que nos estamos adaptando bien a él. Al final del día hemos completado una tanda rápida y muy constante en la que ha llegado nuestro mejor registro, 1.34.90. Creo que es un gran tiempo, sobre todo considerando que estamos empezando el año".
Preparando el arranque
Como ya hemos comentado, Juanfran Guevara ha compartido los dos días de test con los pilotos de Moto2. El único piloto de Moto3 del equipo Aspar, ha realizado un gran trabajo con la Kalex KTM: "He disfrutado mucho con la nueva moto, me gusta bastante y comparándola con la de la temporada pasada se nota una diferencia significativa. Hoy no hemos probado nada concreto, simplemente hemos trabajado para mejorar mi posición sobre la moto. A pesar de todo hemos mejorado respecto a ayer, de modo que estoy contento. Espero seguir así la próxima semana".
Fotos: MotoGP
Artículos recomendados