Buscar

EMPIEZA LA FIESTA

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 1: Nico Terol y Maverick Viñales mandan

La tabla de tiempos combinada deja al piloto valenciano al frente de la categoría intermedia. Viñales debuta con KTM de la mejor manera.

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 1: Nico Terol y Maverick Viñales mandan

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 1: Nico Terol y Maverick Viñales mandan

El Circuit de Valencia ha puesto el punto de partida oficial a la temporada 2013 de Moto2 y Moto3 con la primera jornada de test. Una jornada que ha estado caracterizada por un comienzo dubitativo entre los pilotos y los equipos de ambas categorías por las temperaturas frías que han acompañado la prueba en sus primeras horas, por lo que los tiempos cosechados en la primera tanda de test conjunto han sido lentos. En las rondas individuales de una hora que cada categoría ha tenido la temperatura ha ido creciendo aunque los mejores tiempos casi en líneas generales se han conseguido en la última ronda de casi dos horas de nueva conjunta, donde el sol en su horario de mediodía ha calentado la pista ofreciendo un mayor grip.

Moto2: Muchas alternativas

La categoría de Moto2 si se caracteriza por algo es por su tremenda igualdad, algo que sin duda se ha reflejado en esta primera toma de contacto de los pilotos de la categoría intermedia. En lo que respecta al trabajo realizado por la mayoría de los pilotos, el grupo de Moto2 ha dedicado buena parte del día a recuperar el ritmo perdido así como para adaptarse a las nuevas monturas que tienen un peso mínimo (incluido piloto) nuevo en 215 kg. Sin embargo, la habitual pelea entre Suter y Kalex sigue presente como nos acostumbró en 2012.

El mejor tiempo de la jornada lo ha conseguido el piloto alcoyano Nico Terol en la segunda sesión para los pilotos de Moto2 con un registro de 1:35.926 con la montura Suter del equipo Mapfre Aspar Team. A su estela y cerrando el triplete español se han situado sendas Kalex comandadas por Julito Simón que comienza una nueva aventura dentro del Mundial de Moto2 con el equipo Italtrans y por Pol Espargaró, que ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión del día para recuperar sensación con una Kalex que le lleva a ser uno de los mayores favoritos.

El cartel de favorito de Pol Espargaró sin embargo de momento no sirve para mucho y por ello el piloto catalán ha comenzado el trabajo de adaptación a su nueva Kalex (a pesar de los ligeros cambios) terminando a unas cuatro décimas de la cabeza. Scott Redding por su parte con la montura del equipo Marc VDS Racing Team y el japonés Takaaki Nakagami han cerrado el top 5 con dos Kalex que ponen de manifiesto que es posible que este fabricante de chasis este un paso por delante, algo que Marc Márquez en 2012 pudo eclipsar.

Especial mención merecen en esta primera jornada los dos debutantes de la categoría como son Louis Rossi, que terminó en la posición 25º en su primera jornada de test completo justo por delante de Yuki Takahashi. Por su parte, el campeón vigente de Moto3 Sandro Cortese comienza a adaptarse a su montura y terminó en la posición vigésimo cuarta.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 1 Test Valencia Moto2:

1. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +1:35.926

2. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.025

3. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) +0.180

4. Scott Redding (Marc VDS Racing Team) +0.411

5. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) +0.517

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing) +0.518

7. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.531

8. Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti) +0.605

9. Thomas Luthi (Interwetten Paddock) +0.703

10. Toni Elías (Blusens Avintia) +0.926

Tiempos Moto2 Jornada 1 completos en web oficial

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 1: Nico Terol y Maverick Viñales mandan

Moto3: KTM comienza asustando

En Moto3 parece que la hegemonía mostrada por KTM en la pasada temporada se mantiene. No hay que adelantar nada pero de momento la marca austriaca ya sea a través de sus pilotos oficiales o de los equipos que utilizan su montura copa las primeras posiciones con dos de los máximos favoritos al frente. En la tabla de tiempos combinados, que en este caso coinciden con la última sesión disputada por los chicos de Moto3, el piloto más rápido ha sido Maverick Viñales con la montura KTM del equipo JHK T-Shirt Laglisse gracias al crono de 1:40.715 marcado a última hora del día.

Sin embargo, el duelo que se mantuvo el pasado año por el subcampeonato parece que vuelve a resurgir ya que el segundo clasificado ha sido Luis Salom. A pesar de que todos estos pilotos cuentan con la experiencia del test de Almeria, lo cierto es que el piloto mallorquín se ha adaptado muy rápido a su nueva montura, que por otra parte no difiere demasiado a la de 2012 salvo por el motor. Como punta de lanza del equipo tras la salida de Sandro Cortese, Luis Salom ha terminado segundo a 156 milésimas de su compatriota mientras que Alex Rins ha conseguido el tercer mejor registro, también con una montura KTM, en este caso del equipo Estrella Galicia 0.0.

El dominio de la marca austriaca no termina ya que el cuarto puesto va para el malayo Zulfahmi Khairuddin y el quinto para Jonas Folger con la Kalex KTM de la estructura española de Jorge Martínez Aspar. Tal es el dominio de KTM (al menos de momento), que nos tenemos que remontar hasta la posición sexta para encontrar la primera moto con motor Honda, siendo esta la FTR-Honda del italiano Romano Fenati y del equipo San Carlo Team Italia.

Por último, cabe destacar la brillante decimosegunda posición de Ana Carrasco, compañera del líder de esta primera jornada Maverick Viñales y debutante en el Mundial que a los lomos de la KTM ha terminado a 2.3 segundos del gerundense, en un proceso de adaptación que asegura mejoras.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 1 Test Valencia Moto3:

1. Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse) 1:40.715

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +0.156

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0.0) +0.589

4. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) +1.073

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) +1.378

6. Romano Fenati (San Carlo Team Italia) +1.717

7. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP) +1.745

8. Efrén Vázquez (Mahindra Racing) +1.872

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) +1.975

10. Álex Márquez (Estrella Galicia 0.0) +2.252

Tiempos Moto3 Jornada 1 completos en web oficial

Artículos recomendados