Buscar

INCORPORACIÓN SORPRESA

Thomas Lüthi estará en Austin con su Moto2

El piloto suizo ha sorprendido y con una recuperación meteórica podrá estar en el segundo Gran Premio de la temporada.

Thomas Lüthi estará en Austin con su Moto2

Thomas Lüthi estará en Austin con su Moto2

Las múltiples fracturas en el codo y el hombro del suizo Thomas Lüthi hacía presagiar una larga recuperación para el piloto suizo. De hecho, las primeras informaciones desde el equipo Interwetten Paddock de Moto2 afirmaban que tras sus dos operaciones el piloto no podría estar presente hasta el Gran Premio de España que se disputará en Jerez. Sin embargo, todos estos pronósticos han sido rotos por Thomas Lüthi ya que finalmente volverá a la competición en el Gran Premio de las Américas, ya que el propio piloto ha confirmado que estará presente en las instalaciones del Circuito de Austin para disputar la segunda cita de la temporada.

Hay que recordar que la lesión sufrida por Lüthi en los test de Valencia y que como hemos comentado afectó en varios lugares de su brazo derecho se produjo a mediados del mes de febrero cuando el piloto suizo estaba disputando los test de la categoría intermedia en el Circuito de Valencia. Aunque como hemos dicho los primeros pronósticos rondaban una recuperación de tres meses, finalmente el piloto de 26 años ha sacado fuerzas de flaqueza y en tan solo 64 días se volverá a subir a su montura Suter que en el Gran Premio de Catar estuvo ocupada por el español Sergio Gadea.

El ex campeón de 125cc comentaba así su espectacular regreso: "He puesto toda mi energía y fuerza de voluntad en trabajar para regresar lo más pronto posible y estoy contento con mi rápida recuperación. Me falta fuerza en mi brazo derecho, pero estoy seguro de que estoy listo para salir a competir. Definitivamente quiero tomar parte en las sesiones de entrenamientos libres del viernes. ¡Si puedo confirmar mis esperanzas y pilotar sin grandes dificultades, también estaré en la carrera del domingo, intentando conseguir el mejor resultado posible!".

Increible

Aunque el piloto suizo abre la posibilidad de no estar en la carrera del domingo dependiendo de cómo se vea en los entrenamientos libres, lo cierto es que viendo el espíritu de superación que ha protagonizado toda su recuperación lo más normal será verle en pista. Una recuperación que no ha dejado indeferente a nadie y menso al propietario del equipo, Daniel M. Epp: "Me ha sorprendido la decisión de Tom de volar a Texas el martes y regresar tan pronto a la competición, en el segundo Gran Premio de la temporada. Pero ha hecho progresos notables en su programa de rehabilitación, especialmente en los últimos días, por lo que puedo comprender plenamente su decisión de regresar ahora en vez de esperar a la primera carrera europea en Jerez. ¡Todos estamos convencidos de la capacidad de Tom para conseguir un buen resultado en Austin y tiene todo nuestro apoyo en esta valiente decisión".

Artículos recomendados