Buscar

SIN ESPARGARÓ

Thomas Luthi y Marc Márquez reinan en los FP3 de Moto2 en Mugello

El suizo y el catalán consiguieron dominar una sesión donde los resultados quedaron a un lado tras el incidente fuerte entre Pol Espargaró y Johann Zarco.

Thomas Luthi y Marc Márquez reinan en los FP3 de Moto2 en Mugello

Thomas Luthi y Marc Márquez reinan en los FP3 de Moto2 en Mugello

Los resultados han quedado un poco al margen en la última sesión de entrenamientos libres de Moto2 debido al accidente que en los primeros minutos ha visto involucrados a Pol Espargaró y a Johann Zarco. El piloto francés intentaba coger el rebufo del español del equipo Pons 40 HP Tuenti cuando sin intención alguna, se lo ha llevado por delante. Mientras que Pol Espargaró sufría un fuerte golpe en el tobillo derecho que ya tenía maltrecho, el francés sufría una sanción de 15 posiciones de cara a la clasificación.

Ya en lo deportivo, aprovechando que el hombre más fuerte de la categoría en Mugello estaba dentro del box con el tobillo bastante hinchado, el resto de favoritos ha apretado a fondo y aunque no han conseguido mejorar los tiempos marcados ayer por Espargaró, sí que han mejorado sus tiempos personales para colarse en las primeras posiciones. Thomas Luthi ha terminado de esta forma primero por delante del líder del campeonato Marc Márquez y del italiano y piloto local Andrea Iannone.

Con la ausencia de Pol, que ha terminado en décima posición, los nueve pilotos que ha tenido por delante son los que más han luchado durante todo el año. Prueba de ello es que Bradley Smith ha sido cuarto y Simone Corsi fue quinto. El también piloto italiano Claudio Corti ha terminado en sexta posición y el británico Scott Redding terminó séptimo.

Buenas sensaciones

Lo llevamos comentando durante todo el fin de semana y estamos a la espera de que se pueda confirmar en la clasificación, pero una vez más Nico Terol ha tenido un buen ritmo durante toda la sesión y ha conseguido terminar en la posición decimotercera, justo por delante de un sorprendente Ricky Cardus, que ha dado la sorpresa al colarse decimocuarto con la montura AJR del equipo de Argiñano.

Resultados FP3 Moto2 Italia (Mugello):

1. Thomas Luthi (Suter) 1:52.795

2. Marc Márquez (Suter) +0.072

3. Andrea Iannone (Speed Up) +0.186

4. Bradley Smith (Tech 3) +0.325

5. Simone Corsi (FTR) +0.369

6. Claudio Corti (Kalex) +0.390

7. Scott Redding (Kalex) + 0.487

8. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.544

9. Alex de Angelis (Suter) +0.602

10. Pol Espargaró (Kalex) +0.678

11. Yuki Takahashi (FTR) +0.702

12. Dominique Aegerter (Suter) +0.827

13. Nico Terol (Suter) +0.858

14. Ricky Cardus (AJR) +0.901

15. Randy Krummenacher (Kalex) +0.938

Artículos recomendados