Buscar

TRES ESPADAS

Rabat líder de favoritos en los FP1 Moto2 de Phillip Island

Los tres aspirantes al título han trasladado la lucha por el Mundial a los FP1. Tito Rabat consigue el mejor tiempo finalmente.

Rabat líder de favoritos en los FP1 Moto2 de Phillip Island

Rabat líder de favoritos en los FP1 Moto2 de Phillip Island

El Mundial de Moto2 llega en estado taquicárdico a Phillip Island y los tres aspirantes al título necesitan imponerse a sus más directos rivales. La lucha por el campeonato sin duda se ha trasladado a estos FP1 en Australia con un símil bastante acertado respecto a lo que está pasando en la categoría intermedia. A pesar de que Scott Redding ha dominado gran parte de la sesión, Tito Rabat con un tiempo de 1:33.157 ha sido el más rápido de los tres aspirantes al título, consiguiendo además superar el récord de pista del trazado "aussie".

Tito Rabat ha sido la referencia en los primeros entrenamientos libres de la categoría intermedia en Phillip Island, aventajando en 171 milésimas a Scott Redding y en 178 a Pol Espargaró, siendo los tres hombres más fuertes sin duda de este arranque del GP de Australia. Sin embargo, las sensaciones han sido diferentes puesto que mientras que Tito Rabat terminaba exultante con su mejor tiempo, Scott Redding veía como su dominio de la parte inicial de la sesión era efímero. Por su parte, Pol Espargaró cerraba los FP1 en una escapatoria con una avería en su Kalex.

Está claro que los tres hombres de cabeza no pueden perdonar ninguna sesión para prepararse para el duelo del domingo, pero por detrás Jordi Torres ha sido cuarto en una pista donde el rendimiento de las monturas pasa a un segundo plano y más en Moto2. El piloto español del Aspar Team vuelve por sus fueros en una sesión donde Alex de Angelis ha terminado en la quinta posición y el vigente campeón de Moto3 Sandro Cortese ha sido sexto. El alemán del Dynavolt Intact GP también ha dado un paso adelante y quiere consumar su mejor fin de semana en la complicada pista australiana.

Rabat líder de favoritos en los FP1 Moto2 de Phillip Island

Algunos incidentes

El suizo Thomas Lüthi ha terminado en la octava posición, mientras que Mika Kallio ha sido octavo. El otro piloto del Mapfre Aspar como es Nico Terol ha cerrado estos FP1 en la novena posición. Las monturas Speed Up gracias a las peculiaridades de esta pista también han progresado como demuestra el décimo puesto de Mattia Pasini, o el decimocuarto y decimoquinto sumados por Anthony West y Simone Corsi, al que hay que sumar la ya mencionada quinta plaza de Alex de Angelis.

Sin embargo, toda esta igualdad mecánica que se traduce en un mayor lustre para el pilotaje no ha podido evitar algunas caídas, como la del belga Xavier Simeon en la parte inicial de la sesión. También se han vivido salidas de pista como la protagonizada por Warokon, aunque el incidente más grave ha sido el protagonizado por Marcel Schrotter que se ha ido contra una de las protecciones de la pista recibiendo un fuerte impacto frontal al perder la frenada con su Kalex del equipo Maptaq SAG Zelos Team.

Clasificación FP1 Moto2 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:33.157

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.171

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.178

4. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.458

5. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.625

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.764

7. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.853

8. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.929

9. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +0.971

10. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.058

11. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.096

12. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +1.422

13. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.430

14. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.455

15. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.592

Clasificación completa FP1 Moto2 Australia en la web oficial

Artículos recomendados