Buscar

COMIENZA EL SHOW

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Elías y Jonas Folger dominan el arranque

El primer día con jornada de pruebas reducida deja a Elías y Folger como más rápidos en la combinada de Moto2 y Moto3.

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Elías y Jonas Folger dominan el arranque

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Elías y Jonas Folger dominan el arranque

Con unas condiciones más favorables que las encontradas prácticamente en cualquier de las tres jornadas del test que se realizó en el Circuito de Jerez hace un mes, la prueba de Moto2 y Moto3 ha comenzado con una jornada un tanto light que solo ha contado con una sesión individual para cada categoría así como una conjunta para ambas cilindradas. Al tratarse de una jornada con tan poco tiempo en pista, todavía no se pueden sacar grandes conclusiones de los tiempos recogidos, aunque es cierto que ya desde esta primera pequeña toma de contacto los tiempos son casi igual de rápidos que los marcados en el segundo día del primer test aquí, por lo que el estado de la pista y del clima acompañan en gran medida.

En lo que respecta a los primeros puestos, de momento no encontramos ninguna sorpresa ya que Toni Elias con la Kalex del equipo Blusens Avintia ha conseguido el mejor registro de la tabla de tiempos combinada de Moto2 en esta primera jornada, haciendo una vez más al chasis Kalex dominador, tónica habitual de toda la pretemporada. Por su parte, en Moto3 Jonas Folger ha querido colarse en la fiesta KTM y con sus chasis Kalex-KTM ha conseguido el mejor crono de esta primera y reducida jornada para Moto3.

Moto2: Kalex y el resto

Da igual que la pista esté mojada como sucedió en el anterior test, que esté fría o que las condiciones sean inmejorables, si alguna tónica se puede sacar de toda la pretemporada y por ende de esta primera sesión de la categoría intermedia es el dominio de Kalex. Hasta seis chasis Kalex ocupan las seis primeras posiciones en un día que ha servido más para coger confianza y tomar referencias internas para los pilotos, que para marcar tiempos. Sin embargo con un registro de 1:43.465, Toni Elías ha sido el hombre más rápido en pista. Un crono que se ha quedado a apenas un segundo del marcado aquí en el anterior test.

Un Toni Elías que ha completado un total de 16 vueltas en la segunda sesión, momento en el que se han sumado los mejores registros con el beneplácito de una pista con más goma. En su última vuelta lanzada Toni Elías ha sumado este giro que le ha valido para superar por 59 milésimas a Tito Rabat, con la montura del equipo Pons 40 HP Tuenti, que ha hecho doblete ya que uno de los favoritos como es Pol Espargaró ha terminado en la tercera posición. EL sexteto de Kalex por su parte lo han completado el japonés Takaaki Nakagami desde la cuarta posición, el piloto local Julito Simón y el finlandés Mika Kallio. Todos ellos como es lógico y presa del poco tiempo en pista de momento se han dedicado a hacer tandas cortas, de apenas 3 o 4 vueltas.

En la parte baja del top 10 de la tabla combinada de tiempos aparece la primera Speed Up gracias a Alex de Angelis desde la séptima posición, las Suter de Nico Terol y Johann Zarco y por último una nueva Kalex, en esta ocasión pilotada por Xavier Simeon. Sin embargo, esta primera toma de contacto es representativa de las sensaciones encontradas y de la poca intencionalidad de conseguir grandes registros, ya que pilotos como Simone Corsi han terminado en la posición decimoquinta, siendo el claro ejemplo Scott Redding, un asiduo del top 3 o top 5 que ha terminado undécimo. Especial mención merece el debut de Sergio Gadea, que ha terminado en la posición vigesimonovena de los tiempos combinados a algo más de 3.4 segundos de la cabeza.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 1 Test Jerez Moto2:

1. Toni Elias (Blusens Avintia - Kalex) 1:43.365

2. Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti - Kalex) +0.059

3. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti - Kalex) +0.286

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.299

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.382

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.409

7. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.560

8. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.566

9. Johann Zarco (Came IodaRacin Project - Suter) +0.631

10. Xavier Simeon (Desguaces La Torres Zelos - Kalex) +0.664

Tiempos Moto2 Jornada 1 y tiempos combinados completos en web oficial

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Elías y Jonas Folger dominan el arranque

Moto3: Invitado de media casta

Todos esperaban un dominio de KTM desde el inicio de la prueba a pesar de esta jornada tan corta, pero aunque este dominio ha aparecido entre los primeros puestos el primer clasificado es un invitado que aun teniendo motor KTM, no cuenta con una montura oficial. Jonas Folger ha conseguido el mejor crono de esta primera jornada de test de Moto3 con un tiempo de 1:47.149 tras completar un total de 21 vueltas en la segunda sesión donde también como ha sucedido en Moto2 se han marcado los mejores registros. Su tiempo además como en el caso de Toni Elías también ha llegado en la última vuelta lanzada.

En segunda posición ha terminado Alex Rins aunque con un trabajo bien distinto. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha completado 30 vueltas en tandas de cinco giros dejando para la parte final dos intentos de vuelta rápida que le han llevado a terminar a dos décimas de la cabeza con su montura KTM. Muy de cerca le han seguido otras dos de las monturas austriacas oficiales pilotadas por los españoles Maverick Viñales y Luis Salom. En lo que respecta al piloto del recién rebautizado Team Calvo, Maverick Viñales ha mostrado buenas sensaciones en sus 23 vueltas, siendo además uno de los pocos pilotos en conseguir su mejor registro en la parte inicial de la segunda sesión del día, algo que Luis Salom no ha conseguido dejando su mejor crono para la parte final cuando en teoría había mejores condiciones en pista.

La primera montura con motor Honda la encontramos gracias a un extraordinario Brad Binder en la quinta posición, seguido muy de cerca por la primera de las Mahindra, la del portugués Miguel Oliveira. La montura de la India sigue mejorando día a día y ha terminado a menos de ocho décimas de la cabeza. Danny Webb, Jack Miller y Romano Fenati también se han colado en el top 10 con los motores japoneses de Honda gracias a los tiempos que les han llevado a la séptima, octava y décima posición respectivamente, dejando el último hueco del top 10 a Alex Márquez y su KTM del Estrella Galicia. Como nota curiosa entre los diez primeros hombres apenas hay un margen de un segundo y una décima.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 1 Test Jerez Moto3:

1. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) 1:47.149

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.252

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.308

4. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.319

5. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.754

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +0.791

7. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.810

8. Jack Miller (Carreta Techonology-RTG - FTR-Honda) +1.005

9. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.033

10. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.065

Tiempos Moto3 Jornada 1 y tiempos combinados completos en web oficial

Artículos recomendados