Buscar

TRES ESCENARIOS

Varios test privados de Moto2 y Moto3 en España

En MotorLand han estado el equipo Estrella Galicia 0,0 y Pons HP 40. Marc VDS Racing opta por Almería y Aspar Team por Valencia.

Varios test privados de Moto2 y Moto3 en España

Varios test privados de Moto2 y Moto3 en España

Los pilotos de MotoGP tuvieron el test post-GP en Jerez, pero no han sido los únicos con trabajo esta semana. Varias estructura de Moto2 y Moto3 se desplazaron a MotorLand para hacer un test privados durante dos jornadas, mismo camino que ha seguido el equipo Aspar Team aunque en esta ocasión el escenario elegido para las pruebas ha sido el Circuito de Valencia. Menos espacio han tenido que recorrer con el camión del equipo puesto que el Marc VDS Racing asaltaba la pista de Almería tanto con su estructura de Moto2 como con Livio Loi y su montura de Moto3.

Comenzando por MotorLand, después del podio de Alex Rins en Jerez y los dos obtenidos por Alex Márquez en Catar y Argentina, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 han tenido dos días de test en el trazado aragonés. Trabajando con los ingenieros de HRC, han probado distintas soluciones en el chasis y la electrónica de la NSF250RW. En total, ambos pilotos han sumado 235 vueltas, lo que aproximadamente son 1.700 kilómetros de test y pruebas que seguro que vienen muy bien para Le Mans y las siguientes citas del campeonato.

También han estado presentes como decimos los pilotos del Pons HP 40 en MotorLand Aragón. Mientras que Luis Salom y Maverick Viñales han seguido acumulando experiencia y kilómetros sobre las monturas Kalex de Moto2, así como probando mejoras de cara a los próximos Grandes Premios, otro piloto ha estado presente en el test puesto que Edgar Pons también ha estado con la estructura de su padre entrenándose para defender el liderato de la categoría de Moto2 en el CEV.

Varios test privados de Moto2 y Moto3 en España

Trabajo también en Almería y Valencia

También han tenido dos días de entrenamientos el equipo Marc VDS Racing, aunque en este caso en Almería. Mika Kallio se ha centrado en la puesta a punto de la Kalex evaluando posibles cambios con los datos que se han recogido hasta el momento. Tito Rabat que conoce el circuito como la palma de su mano también ha colaborado en el trabajo de probar distintos reglajes, aunque no ha sido capaz de bajar el mejor tiempo marcado por él en este circuito. También Livio Loi ha estado presente con la Kalex-KTM de Moto3, aunque el test ha terminado con sensaciones contrapuestas ya que ha mejorado pero terminó la prueba con caída.

Por último, los pilotos del Mapfre Aspar han realizado también un test en Valencia con la presencia de Nico Terol y Jordi Torres después de que el primero se perdiese el GP de España por caída. El objetivo del test era probar varias soluciones en la geometría y durante la jornada de pruebas han ido variando el set up de sus motos, mientras que Nico Terol se probaba además para ver su estado físico. El piloto de Alcoy parece recuperado para Le Mans.

Artículos recomendados