Buscar

FIN DEL TEST

Viñales y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 en Valencia al frente

El último día de test en el Ricardo Tormo ha dejado la última dosis de trabajo y varias caídas en la categoría de Moto3.

Viñales y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 en Valencia al frente

Viñales y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 en Valencia al frente

El Mundial de Moto2 y Moto3 ha cerrado su primer test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Si la primera jornada tuvo como protagonista al frio y el segundo día respeto con mejores condiciones, la jornada final ha visto como el viento complicaba la labor de los equipos e incluso provocaba algunas caídas entre los pilotos de la categoría menor. En términos de rendimiento, Maverick Viñales conseguía el mejor tiempo del día en Moto2 aunque no conseguía el mejor registro de los tres días de pruebas. En Moto3, Jack Miller se anotaba el mejor registro hoy aunque Niccolò Antonelli se marcha como el más rápido en Valencia.

Moto2: La respuesta del rookie

El viento ha sido el desafortunado protagonista de la última jornada de test en el Circuit de Valencia, aunque a los pilotos de Moto2 como es lógico les ha afectado un poco menos. En esta línea, Thomas Lüthi ha sido el primer piloto que ha tomado el mando en la categoría intermedia en la primera y segunda sesión de la jornada. Sin embargo, el piloto suizo no ha podido quedarse con el mejor crono de este último día ya que Viñales tras completar 86 vueltas ha certificado su buena adaptación a la categoría. Para ello, Maverick Viñales ha marcado un crono de 1:35.302 en la parte inicial de la tercera sesión.

Tras ver como los grandes nombres de la categoría iban marcando los mejores cronos, el vigente campeón de Moto3 ha dado un golpe en la mesa para conseguir el segundo mejor registro de estos test. El piloto de Roses ha conseguido superar por 35 milésimas al japonés Takaaki Nakagami, que también ha completado en líneas generales unos buenos días de pruebas con su nuevo equipo, el Idemitsu Honda Team Asia. Por su parte, el suizo Thomas Lüthi también ha hecho valer su buen rendimiento para terminar con el tercer mejor crono del día, justo por delante de Tito Rabat.

Viñales y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 en Valencia al frente

Completando la nómina de pilotos que han terminado este test en posiciones destacadas nos encontramos algunas novedades con respecto a los días precedentes. De estas forma, Sandro Cortese ha cerrado la tercera jornada de test con el quinto mejor tiempo, justo por delante de la pareja española formada por Jordi Torres y Julito Simón. Todos ellos se han movido en apenas una décima entre sus mejores tiempos y lo cierto es que el trabajo ha sido bastante importante. En este aspecto, Julito Simón se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo chasis Kalex.

El top ten de esta última jornada ha sido cerrado por Nico Terol, Mika Kallio y Luis Salom, con sensaciones contrarias. Mientras los dos últimos han tenido un día de intenso trabajo que se ha resultado con buenos resultados, Nico Terol ha sufrido una aparatosa caída poco antes de mostrar la bandera a cuadros. El piloto del Mapfre Aspar llevaba arrastrando problemas de agarre en la parta trasera, pero sin embargo la caída en la primera curva ha sido al perder la rueda delantera.

Clasificación combinada Día 3 test Valencia Moto2

1. Maverick Viñales (Tuenti HP 40) 1:35.302

2. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.035

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.120

4. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.255

5. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.262

6. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.341

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.423

8. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.477

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.519

10. Luis Salom (Tuenti HP 40) +0.542

11. Alex de Angelis (La Fonte Tasca Racing) +0.739

12. Sam Lowes (Speed Up) +0.780

13. Axel Pons (Argiñano & Gines Racing) +1.033

14. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +1.082

15. Johann Zarco (Caterham Moto Racing) +1.105

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Viñales y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 en Valencia al frente

Moto3: Númerosas caídas y mucho viento

Mucho más problemático ha sido el viento para los pilotos de Moto3. Las pequeñas monturas de la categoría sufren mucho con el viento racheado y esto ha provocado que el trabajo en algunos casos se viese limitado ya sea por la incomodidad de los propios pilotos o por algunas caídas que se han vivido en pista. Jack Miller ha hecho pleno dominando las tres sesiones de Moto3 y ha cerrado el día con un mejor registro en 1:39.773, crono marcado en la última salida a pista de los chicos de la categoría.

Con Jack Miller siendo referencia y probando nuevas configuraciones en su KTM, la alternativa en lo que se refiere a la tabla de tiempos ha sido Romano Fenati. El piloto italiano ha seguido evidenciando el buen hacer que de momento está teniendo el Team Sky VR46 y ha terminado a poco más de dos décimas de la cabeza. Juanfran Guevara por su parte ha dado un salto en la tabla de tiempos y ha acabado con el tercer mejor crono del día con un tiempo que se ha quedado a 0.339 segundos de la cabeza.

Viñales y Miller cierran el test de Moto2 y Moto3 en Valencia al frente

Sin embargo, la jornada ha sido bastante accidentada en Moto3. De hecho, el hombre referencia de lo que se llevaba de test se iba al suelo en la curva 8. Niccolò Antonelli se marcaba un doloroso highside en una de las sesiones de la mañana y aunque tenía que acudir a la Clínica Mobile del Circuit, finalmente se confirmaba que no sufría lesiones de consideración e incluso volvía a pista, donde no conseguía dominar ninguna sesión pero donde certificaba el mejor tiempo de las tres jornadas de test.

Tampoco se han librado de las caídas en este último día de test otros tres pilotos. El primero de ellos ha sido precisamente la del compañero de equipo de Antonelli, ya que Enea Bastianini también se iba al suelo en la segunda sesión del día. En este caso y por precaución, el italiano no tomaba parte de la última sesión prevista. Scott Deroue y Danny Kent también besaban el suelo aunque sin consecuencias. De hecho, en el caso del piloto de Husqvarna terminaba con el noveno mejor tiempo de la jornada.

Clasificación combinada Día 3 test Valencia Moto3

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:39.773

2. Romano Fenati (Team Sky VR46) +0.235

3. Juanfrán Guevara (Mapfre Aspar) +0.339

4. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.354

5. Isaac Viñales (Team Calvo) +0.691

6. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.760

7. Francesco Bagnaia (Team Sky VR46) +0.837

8. Phillipp Oettl (Interwetten Paddock) +0.867

9. Danny Kent (Husqvarna Factory Racing) +0.902

10. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.902

11. Eric Granado (Calvo Team) +0.921

12. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.938

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.949

14. Efrén Vázquez (Caretta Technology RTG) +1.049

15. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +1.103

Clasificación completa por sesiones y combinada en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados