Buscar

SIN HACER RUIDO

Xavier Simeón consigue la pole de Moto2 por sorpresa

Cuando todos daban por segura la pole de Sam Lowes -con caída incluída otra vez-, el belga conseguía el mejor registro.

Fernando Sancho

11 abril 2015 23:10

Comparte:

0 0
Xavier Simeón consigue la pole de Moto2 por sorpresa

Xavier Simeón consigue la pole de Moto2 por sorpresa

Tres habían sido los protagonistas durante los libres y tres parecían los nombres llamados a luchar por la pole. Pero como decimos siempre, Moto2 es capaz de cambiar cualquier guión establecido y en este caso la sorpresa ondeaba una bandera belga. Xavier Simeon se ha anotado la pole en Austin cuando nadie contaba con él. De hecho, el piloto del Federal Oil Gresini, que ya consiguió llegar al podio en Losail, había pasado bastante desapercibido durante todo el fin de semana. Algo que siempre se puede remediar en una vuelta, a tenor de lo visto.

Los pilotos de Moto2 viven una clasificación a la vieja usanza, con más de 40 minutos para poder buscar los tiempos. Normalmente los tiempos llegan al final, aunque esa parte del cuento parecía olvidarse en Austin. Quizá por las prisas ante la eventual lluvia -que nunca apareció- o contagiados por el frenético ritmo de la Q2 de MotoGP, los pilotos de la categoría intermedia salieron a por todas y esto trajo sus consecuencias. Robin Mulhauser se iba al suelo nada más empezar y Ricky Cardús también protagonizaba un percance en los primeros instantes.

En este apartado, el papel más desafortunado sin duda lo vivía uno de los nombres propios de la categoría. Thomas Lüthi acusaba problemas mecánicos hasta en dos ocasiones y aunque en ambos percances conseguía que su moto llegase al box, evidentemente su ritmo competitivo quedaba ahogado. También las oportunidades de conseguir un buen resultado se veían reducidas para Shah y Sandro Cortese, una vez que ambos pilotos también se iban al suelo en sendos arrastrones sin consecuencias para el estado de salud de ambos.

Xavier Simeón consigue la pole de Moto2 por sorpresa

De un guión fijo a toque de atención

Ha pasado en dos ocasiones a lo largo del fin de semana y no hay dos sin tres. Sam Lowes conseguía un 2:09.942, mejor tiempo de la pista y récord absoluto. ¿Y a continuación? Caída. El británico ha repetido ese guión durante dos libres y en clasificación le ha vuelto a pasar, como también le pasó en Catar. Algo incomprensible que al final le ha costado la pole. Xavier Simeon aprovechaba su oportunidad y relegaba a Sam Lowes, mientras que Tito Rabat conseguía la tercera plaza mejorando su vuelta en la recta final de la sesión. El catalán estaba más cerca de su nivel demostrado a lo largo de 2014.

A pesar de demostrar un gran ritmo durante el FP3, llegado el momento de la verdad ha estado algo más flojo y eso le ha costado a Johann Zarco caer a la cuarta plaza. El piloto francés en cualquier caso encabezará una segunda fila donde estará acompañado por Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami, dos pilotos que también durante el tercer libre demostraron un buen nivel, dando un paso hacia delante. Al margen del campeón, sin duda la actuación estelar entre los españoles la ha completado Julito Simón con su séptima posición, aunque a la zaga le ha ido Alex Rins al terminar octavo.

Tabla de tiempos clasificación del GP de las Américas de Moto2 2015

1. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) 2:09.888

2. Sam Lowes (Speed Up Racing) +0.054

3. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.189

4. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.214

5. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.247

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.302

7. Julito Simón (QMMF Racing Team) +0.373

8. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +0.600

9. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +0.625

10. Marcel Schrotter (Tech3) +0.660

11. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +0.688

12. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +0.702

13. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.706

14. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +0.966

15. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.006

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados