Buscar

FRIO EN BRNO

Alex Márquez con ritmo en el warm up de Moto3 en Brno

Poleman y dominador de los libres, Alex Márquez también parece imponerse por ritmo a tenor de lo visto en el warm up.

Fernando Sancho

17 agosto 2014 09:10

Comparte:

0 0
Alex Márquez con ritmo en el warm up de Moto3 en Brno

Alex Márquez con ritmo en el warm up de Moto3 en Brno

Alex Márquez ha sido el más rápido del warm up de Moto3 en Brno y además lo ha hecho exhibiendo un gran ritmo, con cuatro vueltas muy rápidas en la segunda mitad de la sesión. El piloto del Estrella Galicia 0,0, que saldrá en la pole, ha marcado un tiempo de 2:08.177, lo que es un registro muy rápido si tenemos en cuenta que la pista estaba realmente delicada por las bajas temperaturas. Jack Miller y Niccolò Anontelli terminan a dos y cuatro décimas del español.

Temperaturas frías, muy frías en pista. Con apenas 14º C en el asfalto, el warm up de Moto3 se planteaba como una sesión con poco que ganar y mucho que perder. Con precaución, los pilotos salían a pista para intentar recoger la mayor información posible y hacer los últimos ajustes. Alex Márquez marcaba un 2:09.962 que servía como primera referencia y que se extendía hasta la mitad de la sesión. No comenzaba demasiado bien el domingo para uno de los que deben ser protagonistas en carrera, puesto que Romano Fenati con una avería mecánica se quedaba parado a falta de doce minutos para el final.

Jack Miller pasaba al frente, demostrando que su sexta posición en parrilla fue más bien circunstancial, en una sesión de clasificación complicada. John McPhee también rodaba muy rápido en este punto y de hecho el piloto británico se colocaba primero con la Honda del equipo SaxoPrint-RTG, arrastrando a la segunda posición a Brad Binder. A pesar del frío reinante, la primera posición se seguía moviendo con un 2:08.6 para Alex Márquez. Los registros seguían bajando para el pequeño de los Márquez, demostrando que posiblemente era el piloto con más ritmo en pista.

Alex Márquez con ritmo en el warm up de Moto3 en Brno

Resultados finales

Aunque Jack Miller se ponía en cabeza y John McPhee se iba al suelo, finalmente Alex Márquez terminaba como el más rápido con un crono de 2:08.177, lo que demostraba una vez más que el piloto del Estrella Galicia 0,0 tiene mucho ritmo de cara a carrera. Jack Miller se quedaba segundo y Niccolò Antonelli era el tercero más rápido del warm up. Por detrás de estos tres hombres, Niklas Ajo, Enea Bastianini y Danny Kent terminaban por detrás. Aunque su temporada está siendo más que discreta, Zulfahmi Khairuddin terminaba séptimo, justo por delante de dos de los aspirantes al triunfo como Alex Rins y Alexis Masbou.

Tabla de tiempos warm up del GP de República Checa de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 2:08.177

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.276

3. Niccolò Antontelli (Junior Team Go&Fun) +0.473

4. Nikas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.505

5. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.661

6. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.682

7. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.811

8. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.814

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.815

10. Matteo Ferrari (San Carlo Team Italia) +0.879

11. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.886

12. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3) +0.901

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.994

14. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.073

15. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +1.134

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados