Buscar

LAS DOS CARAS

Alex Márquez pole de Moto3 con cabreo de Miller en casa

El líder consigue la pole por delante de Rins. Miller, cansado de pilotos que cogen rueda, aborta su última vuelta incomprensiblemente.

Fernando Sancho

18 octubre 2014 05:23

Comparte:

0 0
Alex Márquez pole de Moto3 con cabreo de Miller en casa

Alex Márquez pole de Moto3 con cabreo de Miller en casa

Los dos máximos aspirantes al título llegaba a Phillip Island con distintas sensaciones y en cierta manera, estas se han hecho evidentes en la clasificación de Moto3. Relajado y dejando correr la moto, Alex Márquez conseguía la pole en Australia por delante de su compañero Alex Rins. En el lado contrario de la moneda, Jack Miller partirá octavo después de abortar su última vuelta lanzada ante el gran número de pilotos que cogían rueda, aunque ya no fuera momento de hacerlo.

La sesión de clasificación de Moto3 comenzaba con el pie cambiado para Alexis Masbou que se iba al suelo después de tener un pequeño susto. Aunque varios piloto pasaban por la primera posición en los primeros compases, la gran primera referencia era para Alex Márquez, que prácticamente sin querer llegaba hasta el 1:36.387, tiempo que le servía entre otras cosas para superar ampliamente a Romano Fenati y a Efrén Vázquez, siendo además el récord absoluto de la pista por más de medio segundo en comparación con el tiempo marcado en Phillip Island el año pasado por el español Luis Salom.

Con esta gran referencia encima de la mesa, las posiciones se iban definiendo por detrás y Danny Kent pasaba a ocupar la segunda posición, aunque realmente no había un gran movimiento en los tiempos, ya que la mayoría de los pilotos esperaban la recta final de la sesión. En este punto y con mucho en juego, empezaban también las caídas puesto que Niklas Ajo sufría un aparatoso accidente en el que su Husqvarna quedaba totalmente destrozada. Tampoco se libraba de besar el suelo Eric Granado e incluso uno de los hombres fuertes como Enea Bastianini sufría una salida de pista sin consecuencias.

Alex Márquez pole de Moto3 con cabreo de Miller en casa

'Geta', nervios y tiempos

A falta de ocho minutos se vivía la luz y la más profunda de las sombras. Jack Miller cansado de que los pilotos esperasen su rueda se metía a boxes y eso se traducía en que hasta 10 pilotos pasaban por el pitlane sin intención ninguna de parar. Esta estrategia le descentraba y a falta de tres minutos estaba lejos del top ten, mientras que por delante Alex Márquez volvía a rebajar su tiempo, con Juanfran Guevara, Danny Kent y Alex Rins marcando su mejor crono personal casi de forma paralela. En este punto era prácticamente encontrar un hueco sin tráfico en Phillip Island.

Sorteando pilotos que abortaban sus vueltas, Jack Miller se colocaba octavo y sin querer disputar su última vuelta lanzada, su clasificación ya se antojaba muy negativa. Finalmente, la pole era para Alex Márquez con un tiempo de 1:36.050. El líder de Moto3 partirá desde la posición de privilegio y lo hará en una primera fila totalmente española puesto que Alex Rins ha sido segundo y Juanfran Guevara tercero. En la segunda línea de parrilla se citan Danny Kent, gran dominador de la jornada del viernes en Phillip Island, John McPhee y Efrén Vázquez, estos dos últimos compañeros en SaxoPrint-RTG.

Jasper Iwema clasificaba séptimo en su mejor sesión cronometrada de toda la temporada, mientras que el cabreo que tenía Jack Miller y que le hacía abortar su última vuelta por pura frustración tenía consecuencias en el momento en el que más se está jugando el piloto que compite en casa. Jack Miller partirá octavo y gracias, seguido de Alexis Masbou en tercera fila, aunque a decir verdad las cosa podrían haber tenido consecuencias peores para ambos. Romano Fenati por su parte cerraba el top ten.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Australia de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 1:36.050

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.014

3. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team) +0.339

4. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.369

5. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.471

6. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.522

7. Jasper Iwema (CIP) +0.590

8. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.622

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.638

10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.642

11. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +0.703

12. Brad Binder (Ambrogio Racing) +0.716

13. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.721

14. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.723

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.815

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados