Buscar

CIERRE DEL VIERNES

Alex Márquez rompe el ritmo de Moto3 en el FP2 de Brno

El piloto del Estrella Galicia ha sido el único en bajar al 2:07. Tres Honda en las tres primeras posiciones de la sesión.

Fernando Sancho

15 agosto 2014 14:00

Comparte:

0 0
Alex Márquez rompe el ritmo de Moto3 en el FP2 de Brno

Alex Márquez rompe el ritmo de Moto3 en el FP2 de Brno

Alex Márquez está decidido a ganar en Brno y de momento ha comenzado de la mejor manera. Su buen ritmo en el FP1 ha tenido su continuidad en el segundo 'entreno' de Moto3 en la República Checa. Con un crono de 2:07.969, Alex Márquez ha sido el más rápido del FP2 y lo ha hecho endosando a todos sus rivales al menos tres décimas con una gran vuelta final. Las Honda dominan por el momento ya que Alex Rins ha sido segundo y Alexis Masbou tercero.

Con ligera lluvia antes de arrancar la sesión, Las nubes ganaban terreno respecto al FP1, por lo que los pilotos volvían a salir rápidamente a pista para completar las primeras vueltas de este segundo entrenamiento. Efrén Vázquez como ya hizo en el primer libre, se colocaba primero con un crono de 2:09.6, a poco más de un segundo del mejor tiempo de esta mañana, a pesar de ser la primera vuelta lanzada. Sin embargo, la sesión comenzaba bastante accidentada puesto que Juanfran Guevara se iba al suelo y segundos después, Miguel Oliveira sufría un fuerte golpe en la curva 3, saliendo por encima de su Mahindra en plena aceleración.

Con el susto en el cuerpo, la sesión avanzaba y Efrén Vázquez volvía a bajar sus tiempos al 2:09.0, por delante de Alex Rins y John McPhee. Al tratarse todavía de los primeros compases del 'entreno', muchos pilotos rebajan los cronos con Enea Bastianini también colocándose en los puestos de cabeza. A estas alturas, el cielo estaba más amenazante si cabe, pero los pilotos seguían con su programa habitual de trabajo y regresaban a boxes tras las primeras vueltas lanzadas. De hecho, se llegaba al ecuador de la sesión sin que nadie pudiera superar el registro marcado por el piloto del SaxoPrint-RTG.

Pecco Bagnaia a rueda de Alex Márquez se colocaba primero a falta de 18 minutos para el final de la sesión, mientras que Alexis Masbou tras pasar por la primera posición empezaba una tanda de vueltas muy rápidas que le dejaban muy cerca del mejor tiempo de esta segunda sesión. De nuevo los tiempos de cabeza se comenzaban a mover y Pecco Bagnaia mejoraba el tiempo del FP1. Los papeles en esta ocasión se cambiaban puesto que Alex Márquez se colocaba segundo pilotando a la estela del piloto italiano. Alexis Masbou rodando sólo en cualquier caso le quitaba el tiempo rápido al piloto del equipo VR46.

Alex Márquez rompe el ritmo de Moto3 en el FP2 de Brno

Recta final

La recta final de la sesión comenzaba con una fuerte caída de Enea Bastianini, que poco antes se había colocado segundo. El piloto italiano también sufría un 'highside' por encima de su moto, dándose un fuerte golpe en la espalda. Todavía quedaban siete minutos para la conclusión del FP2, por lo que daba tiempo a ver mucho movimiento en pista. Alex Márquez mejoraba su tiempo en la segunda posición, mientras que Jack Miller que había estado trabajando en ritmo de carrera empezaba a apretar el acelerador. Jakub Kornfeil se dejaba ver en casa y se colocaba tercero.

Alex Márquez marcaba al final el mejor tiempo con 2:07.969, superando sobre la bandera a cuadros a Alex Rins, que marcaba su mejor vuelta en el giro final aunque ya tenía el mejor tiempo provisional hasta ese momento. Alexis Masbou cerraba el triplete de Honda en los puestos de cabeza, mientras que el piloto checo Jakub Kornfeil se quedaba con la cuarta posición. Enea Bastianini a pesar de su caída era quinto, mientras que Jack Miller terminaba en una discreta séptima posición el último entrenamiento del viernes de Moto3.

Tabla de tiempos FP2 del GP de República Checa de Moto3 2014

1. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) 2:07.969

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.334

3. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.443

4. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.461

5. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.560

6. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.561

7. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.562

8. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.638

9. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.844

10. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.870

11. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.954

12. Isaac Viñales (Calvo Team) +1.308

13. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +1.366

14. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +1.474

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.570

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados